16 abr. 2024

Meteorología alerta de un sistema de tormentas para este domingo

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que un sistema de tormentas eléctricas ingresó este domingo al Suroeste de la Región Oriental y se espera que se extienda a más departamentos en el transcurso de la jornada.

precipitaciones.jpg

Se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos, que afectarían la zona sur y centro de la región Oriental.

Foto: Gentileza.

Un aviso especial de Meteorología emitido en las primeras horas de este domingo señala que se registrarán lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos en las zonas de Misiones, suroeste de Paraguarí, sur de Central, y Ñeembucú.

El tiempo severo ingresó al Suroeste de la Región Oriental en las primeras horas de la mañana y se espera que se extienda a otros departamentos.

En gran parte del Centro y Norte del país se espera un clima con ambiente caluroso en horas de la tarde y en el resto del territorio nacional, predominantemente cálido debido a las tormentas.

Para este lunes se prevén lluvias de manera dispersa con ocasionales tormentas eléctricas en el Norte de ambas regiones, mientras que en el resto del país se prevé chaparrones en horas de la tarde.

Los pronósticos indican que en el transcurso del día martes otro sistema de tormentas ingresaría sobre nuestro territorio, acompañado de un leve descenso de temperatura.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.