Nacionales

Meteorología alerta de un sistema de tormentas para este domingo

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que un sistema de tormentas eléctricas ingresó este domingo al Suroeste de la Región Oriental y se espera que se extienda a más departamentos en el transcurso de la jornada.

Un aviso especial de Meteorología emitido en las primeras horas de este domingo señala que se registrarán lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos en las zonas de Misiones, suroeste de Paraguarí, sur de Central, y Ñeembucú.

El tiempo severo ingresó al Suroeste de la Región Oriental en las primeras horas de la mañana y se espera que se extienda a otros departamentos.

En gran parte del Centro y Norte del país se espera un clima con ambiente caluroso en horas de la tarde y en el resto del territorio nacional, predominantemente cálido debido a las tormentas.

Para este lunes se prevén lluvias de manera dispersa con ocasionales tormentas eléctricas en el Norte de ambas regiones, mientras que en el resto del país se prevé chaparrones en horas de la tarde.

Los pronósticos indican que en el transcurso del día martes otro sistema de tormentas ingresaría sobre nuestro territorio, acompañado de un leve descenso de temperatura.

Dejá tu comentario