18 mar. 2024

Meteorología alerta de tormentas para parte de la Región Oriental

Un aviso de Meteorología alertó sobre lluvias con tormentas eléctricas que podrían desatarse este sábado en parte de la Región Oriental.

tormenta-clima.jpg

El temporal afectará a dos departamentos del Chaco.

Foto: Pixabay.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso meteorológico que señala que núcleos de tormentas persisten en el este de la Región Oriental, por lo que se esperan fenómenos de tiempo severo para la tarde de este sábado.

En ese sentido, los fenómenos que se esperan para la jornada son lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderados a fuertes y la ocasional caída de granizos.

El reporte de Meteorología indica que los departamentos principalmente afectados son Alto Paraná y Canindeyú.

Para el domingo

Mientras tanto, el pronóstico extendido del tiempo refiere que lluvias dispersas se extenderían para las primeras horas de este domingo 7 de agosto, cuando se presentaría un ambiente fresco, con cielo mayormente nublado y vientos del sur.

No obstante, los acumulados se irían disipando y el clima iría mejorando para la tarde de la mencionada jornada. Se espera una máxima de 20ºC y una mínima de 13ºC.

Puede leer: Sábado fresco con lluvias y tormentas eléctricas

En la semana

Para el lunes se prevé un día fresco, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur; una mínima de 14°C y una máxima de 19°C.

El ambiente del martes —siempre según Meteorología— estaría frío a fresco, también con cielo mayormente nublado y vientos del sur. Además, en esta jornada en que la mínima sería de 12°C y la máxima, de 15ºC, se esperan lluvias ligeras.

Finalmente, para el miércoles 10 de agosto, el cielo estaría mayormente nublado y habría vientos del sur, mientras que el ambiente en general sería frío a fresco con una máxima de 16ºC y una mínima de 10ºC.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.