12 ago 2026

Meteorología advierte sobre tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología emitió un aviso en el cual informó sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes. En la capital del país ya comenzó a llover.

raudal-lluvia-tormenta-Asunción-clima.jpeg

Para esta jornada se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes.

Desde la Dirección de Meteorología advierten sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

En su boletín explican que núcleos de tormentas continúan desarrollándose en el cielo paraguayo, por lo que se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de forma muy puntual durante la tarde de este lunes, Día del Trabajador.

Las zonas de cobertura son centro y norte de la Región Occidental y norte y sur de la Región Oriental.

Los departamentos afectados son este de Concepción, noreste de Misiones, suroeste de Ñeembucú, noroeste de Amambay, noroeste de Presidente Hayes, oeste de Alto Paraguay y sureste de Boquerón.

Más contenido de esta sección
Una mujer detenida por presunta venta ilegal de medicamentos en el Instituto de Previsión Social (IPS) enfrenta penas de hasta tres años de cárcel o multas, según confirmó la Fiscalía. La sospechosa tendría sanciones leves.
Un grupo de la Policía Nacional dio a conocer este miércoles sus nuevos uniformes, en el que predomina el color bordó, que son para agentes que participan en cooperación internacional. Esto se suma a los atuendos de color beige estrenados en 2025.
Dos brasileños fueron capturados en una lujosa vivienda, vehículos de alta gama y al menos 5 tipos de medicamentos, entre ellos tirzepatida, en el marco del Operativo Narciso realizado en forma simultánea en Ciudad del Este y el Brasil.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca a cálida, con cielo cubierto y vientos variables para este miércoles. Las temperaturas oscilarán entre 18 a 29°C y podrían darse lluvias leves en algunas zonas del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, tuvo que comprar una silla nueva para su uso, debido a que venía reclamando el arreglo de la que utilizaba en las sesiones anteriores del Consejo de Administración de la previsional, pero la respuesta que recibía era que no había presupuesto.
La Fiscalía incautó medicamentos e insumos en los albergues del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y una persona quedó demorada.