20 dic. 2025

Meteorología advierte sobre tormentas desde el domingo

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre las altas probabilidades de lluvias, tormentas eléctricas y la caída de granizos de manera puntual desde el domingo.

temporal.jpg

El fuerte temporal afectó a varios alimentadores de la ANDE. Foto: Daniel Duarte.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió que un sistema de tormentas podría afectar al territorio nacional durante el domingo ya en horas de la noche y todo el lunes.

En un boletín especial emitido durante la tarde de este sábado, la DMH indicó que desde la tarde hasta la noche del domingo se verían afectados Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, mientras que en horas de la noche serían Ñeembucú, oeste de Misiones, oeste de Paraguarí, Central y Asunción hasta donde llegaría el temporal.

De acuerdo con el reporte, hay probabilidades de lluvias con acumulados de entre 30 y 50 milímetros, ráfagas de viento que podrían estar en torno a los 100 km/h, tormentas eléctricas y la posibilidad de caída de granizos.

Embed

Asimismo, para el lunes, desde la madrugada ya estarían afectados Central, norte de Alto Paraguay, Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Central, Cordillera, San Pedro, Concepción, este de Presidente Hayes y Asunción. Luego se sumarían Itapúa, Caazapá, Guairá, Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú y Amambay desde la mañana.

Nota relacionada: Temporal causa destrozos en distintos puntos del país

Para ese día, se esperan lluvias con acumulados de entre 70 y 100 milímetros, ráfagas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h, tormentas eléctricas y granizos.

El último temporal registrado en el país a fines de octubre dejó cuantiosos daños. Provocó la caída de árboles y ramas que complicaron el tránsito. Así también, hubo raudales, sobre todo en Asunción y distintos puntos de Central.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).