24 feb. 2024

Meteorología advierte sobre tormentas desde el domingo

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre las altas probabilidades de lluvias, tormentas eléctricas y la caída de granizos de manera puntual desde el domingo.

temporal.jpg

El fuerte temporal afectó a varios alimentadores de la ANDE. Foto: Daniel Duarte.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió que un sistema de tormentas podría afectar al territorio nacional durante el domingo ya en horas de la noche y todo el lunes.

En un boletín especial emitido durante la tarde de este sábado, la DMH indicó que desde la tarde hasta la noche del domingo se verían afectados Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, mientras que en horas de la noche serían Ñeembucú, oeste de Misiones, oeste de Paraguarí, Central y Asunción hasta donde llegaría el temporal.

De acuerdo con el reporte, hay probabilidades de lluvias con acumulados de entre 30 y 50 milímetros, ráfagas de viento que podrían estar en torno a los 100 km/h, tormentas eléctricas y la posibilidad de caída de granizos.

Embed

Asimismo, para el lunes, desde la madrugada ya estarían afectados Central, norte de Alto Paraguay, Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Central, Cordillera, San Pedro, Concepción, este de Presidente Hayes y Asunción. Luego se sumarían Itapúa, Caazapá, Guairá, Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú y Amambay desde la mañana.

Nota relacionada: Temporal causa destrozos en distintos puntos del país

Para ese día, se esperan lluvias con acumulados de entre 70 y 100 milímetros, ráfagas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h, tormentas eléctricas y granizos.

El último temporal registrado en el país a fines de octubre dejó cuantiosos daños. Provocó la caída de árboles y ramas que complicaron el tránsito. Así también, hubo raudales, sobre todo en Asunción y distintos puntos de Central.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.