14 ago. 2025

Meteorología advierte sobre tormentas y vientos superiores a 100 km/h

Meteorología advirtió sobre la formación de un sistema de tormentas en el Sur de la Región Oriental, desde la tarde de este jueves hasta las primeras horas de la mañana del viernes.

Tormenta.jpg

La Dirección de Meteorología anuncia lluvias y tormentas para varios departamentos.

El boletín especial de la Dirección de Meteorología advierte sobre condiciones de tiempo severo en varios departamentos del país.

Las zonas afectadas son el centro y sur de Ñeembucú, Paraguarí, Misiones, Guairá, Caazapá, Itapúa y sur de Alto Paraná.

Advirtieron que las lluvias podrían alcanzar acumulados de entre 30 y 40 milímetros, que las ráfagas de vientos podrían ser superiores a los 100 kilómetros por hora y tormentas eléctricas con alta frecuencia sobre el área.

También es alta la probabilidad de granizadas en forma puntual.

Durante esta noche y madrugada del viernes, dichas tormentas se extenderían sobre el Centro y Este de la misma región.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.
El Gobierno, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), decidió suspender temporalmente a una cadena de minimercados por venta de productos vencidos y reetiquetados.