13 abr. 2024

Meteorología advierte sobre ingreso de tormentas y frente frío desde este domingo

La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el territorio nacional desde la mañana de este domingo hasta la noche del lunes.

tormentas.jpg

Meteorología alerta sobre lluvias con tormentas desde la mañana de este domingo.

Archivo ÚH

Un sistema de tormentas afecta a toda la Región Oriental y el centro-sur de la Occidental, advirtió la Dirección de Meteorología e Hidrología en un boletín especial emitido en la tarde de este sábado.

Las tormentas iniciarán en horas de la mañana de este domingo en cuatro departamentos: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí y Caazapá.

El fenómeno se extenderá hasta la noche del lunes, de acuerdo con la alerta meteorológica.

Desde la tarde del domingo y hasta la noche del lunes las lluvias con tormentas eléctricas se harían presentes en el centro, norte y este de Caazapá, Guairá, centro-este y norte de Paraguarí, Asunción y Central, Cordillera, centro y sur de Presidente Hayes, sur de San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú.

En San Pedro, Concepción, Amambay, norte y este de Presidente Hayes, sur de Boquerón y sur de Alto Paraguay desde la tarde del domingo y hasta la madrugada del lunes.

En esas zonas las lluvias mermarán durante la mañana Luego, pero luego se volverán a presentar desde la tarde del lunes hasta la noche.

Se esperan lluvias con acumulados de entre 40 y 70 milímetros por día, con ráfagas de vientos en torno o superiores a los 120 km/h y la probabilidad de caída de granizos de manera puntual.

Asimismo, son altas las probabilidades de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

La Dirección de Meteorología señala, además, que se prevé el ingreso de un frente frío que afectará inicialmente al sur de la Región Oriental y luego se extenderá a más departamentos.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.
Para este sábado persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. El ambiente será muy húmedo, cálido y con vientos variables. En la Región Oriental las máximas estarán entre 26 °C y 30 °C, mientras que la Occidental entre 30 y 31 °C.
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.