Un sistema de tormentas afecta a toda la Región Oriental y el centro-sur de la Occidental, advirtió la Dirección de Meteorología e Hidrología en un boletín especial emitido en la tarde de este sábado.
Las tormentas iniciarán en horas de la mañana de este domingo en cuatro departamentos: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí y Caazapá.
El fenómeno se extenderá hasta la noche del lunes, de acuerdo con la alerta meteorológica.
Desde la tarde del domingo y hasta la noche del lunes las lluvias con tormentas eléctricas se harían presentes en el centro, norte y este de Caazapá, Guairá, centro-este y norte de Paraguarí, Asunción y Central, Cordillera, centro y sur de Presidente Hayes, sur de San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú.
En San Pedro, Concepción, Amambay, norte y este de Presidente Hayes, sur de Boquerón y sur de Alto Paraguay desde la tarde del domingo y hasta la madrugada del lunes.
En esas zonas las lluvias mermarán durante la mañana Luego, pero luego se volverán a presentar desde la tarde del lunes hasta la noche.
Se esperan lluvias con acumulados de entre 40 y 70 milímetros por día, con ráfagas de vientos en torno o superiores a los 120 km/h y la probabilidad de caída de granizos de manera puntual.
Asimismo, son altas las probabilidades de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual.
La Dirección de Meteorología señala, además, que se prevé el ingreso de un frente frío que afectará inicialmente al sur de la Región Oriental y luego se extenderá a más departamentos.