11 may. 2026

Meteorología advierte sobre fenómenos de tiempo severo en Asunción y Central

La Dirección de Meteorología informó que un sistema de tormentas está llegando a Asunción y Central y no descarta fenómenos de tiempo severo. Actualmente está vigente una alerta para varios departamentos.

lluvias.jpg

Meteorología anuncia lluvias en Asunción y Central.

Las lluvias y tormentas que iniciaron a tempranas horas en la zona sur del país estará llegando en las próximas horas a Asunción y el Departamento Central.

“Sistema de tormentas se aproxima a Asunción y Gran Asunción, con tendencia a generar fenómenos de tiempo severo durante la próxima hora”, informó la Dirección de Meteorología a través de sus redes sociales.

Actualmente está vigente una alerta de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son Guairá, sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, Central, Ñeembucú.

El informe señala que sistema de tormentas continúan desarrollándose sobre el área de cobertura, por lo que no se descarta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de este jueves.

El pronóstico de la Dirección de Meteorología prevé para este jueves, inicio de la estación del otoño, una temperatura calurosa por la mañana, pero mucho más agradable con el correr de las horas y el ingreso de un frente frío, que traerá lluvias.

Más contenido de esta sección
Uno de los comerciantes afectados por el incendio en el Mercado Municipal de Itauguá, señaló que esto se veía venir, que las instalaciones eléctricas tienen 60 años y que al principio eran 100 permisionarios y ahora hay 500.
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informaron que continúan los trabajos en el Mercado Municipal de Itauguá y que el fuego ya no amenaza otros locales.
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, cuestionó la corrupción, la falta de caminos y el desinterés de las autoridades hacia Bahía Negra, pleno Chaco paraguayo. También criticó la corrupción de las autoridades.
A cuatro años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, familiares aseguraron no estar conformes por lo que pidieron verdad y justicia, como también una búsqueda real de los autores intelectuales del crimen.
Momentos de terror vivieron una familia de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, en un asalto domiciliario ocurrido en la madrugada de este sábado.
Luego de que la Junta Municipal de Asunción no lograra cuórum el viernes pasado para tratar el balance de la gestión de la intendencia anterior y la actual, de Óscar Nenecho Rodríguez y Luis Bello, se convocó para este domingo a una nueva sesión extraordinaria porque vence el plazo de estudio esta jornada. Caso contrario, la aprobación será automática.