11 may. 2024

Messi, Neymar y Mbappé van por el premio The Best

Gran año. Messi, con Argentina, vuelve a ser favorito.

Gran año. Messi, con Argentina, vuelve a ser favorito.

Los astros del París Saint Germain, el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el francés Kilyan Mbappé, lideran el favoritismo para quedarse con el premio The Best de la FIFA, otorgado al futbolista más valioso del año.

Además de estos nombres que coinciden en la Ligue 1 francesa, están nominados los del francés Karim Benzema, el polaco Robert Lewandowski, el portugués Cristiano Ronaldo y el italiano Jorginho, este último ganador de la Eurocopa y la Champions en 2021. Lewandowski fue el último ganador de este premio que distingue al mejor futbolista en un año natural, en un 2020 en el que no se concedió el otro gran premio individual, el Balón de Oro, como consecuencia de la pandemia.

Completan la lista de once jugadores ternados, el noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, el belga del Manchester City, Kevin De Bruyne, y el delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

Técnicos. Entre los entrenadores que aspiran a ganar el premio figuran los argentinos Lionel Scaloni y Diego Simeone, quienes compiten con los alemanes Thomas Tuchel y Hansi Flick, los italianos Roberto Mancini y Antonio Conte, y el español Josep Guardiola.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.