10 jun. 2026

Mercado 4: Permisionaria desalojada pide un puesto digno para seguir trabajando

Luego de varios incidentes que se dieron en el Mercado 4, la Dirección del Mercado Municipal desalojó a una permisionaria ubicada frente a una galería. Ahora, la mujer solo pide un lugar digno para seguir trabajando.

Mercado 4 Fernando Calistro.jpeg

Interior del Mercado 4, donde actualmente se desarrolla un censo de permisionarios y cartográfico.

Foto: Fernando Calistro.

El director del Mercado 4, Juan Villalba, celebró el despeje de un espacio que cubre el puesto de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y una boca hidrante de incendio, tras la serie de incidentes que se dieron con los permisionarios.

“Luego de mucho esfuerzo y muchas peleas, por fin se consiguió despejar la zona del conflicto. Por favor instemos que esto ya no se vuelva a ocupar y que ya no vuelva a ocurrir”, expresó en su cuenta de Twitter.

Embed

Del otro lado, se encuentra Josefina Alfonso quien tuvo que despejar el sitio que ocupó por más de 20 años. La mujer tenía una mesa frente a una galería, sobre Rodríguez de Francia, a metros de la calle Teniente Otazú, donde ofrecía sus mercaderías.

La mujer sostuvo que está consciente de la situación, pero pide un lugar digno para poder seguir trabajando.

“Lo único que yo pido es un puesto digno donde pueda seguir trabajando y asegurando el pan de cada día de mi hijo. Me quiere llevar abajo del edificio y ahí la gente va dejando sus puestos porque no pueden pagar el canon diario. Es imposible trabajar así”, indicó la vendedora. La afectada volvió a ubicarse en el mismo espacio de donde había sido desalojada, según mostró NPY posteriormente.

Puede leer: Mercado 4: Tras incidentes, permisionarios piden salida de director

Los permisionarios piden igualdad en la distribución de los puestos. Sus compañeros están molestos por el desalojo y anunciaron una manifestación en contra de la administración del director, informó Telefuturo.

“Cómo el director le va a echar sin darle un lugar específico. No tiene empatía este señor, no viene a dialogar. Está pisando mal el mercado”, reprochó otra trabajadora.

Este lunes hubo empujones y hasta golpes, el director y su equipo tuvieron que salir del lugar, luego de que uno de los funcionarios supuestamente amenazara a los permisionarios. Según denunciaron, tenía un arma en su poder.

En el sitio también se pudo ver al hijo del director entre los que se agarraron a golpes con los permisionarios.

Más contenido de esta sección
Víctor Hugo Godoy, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), aseguró que una de las principales causantes del incremento de los casos de las enfermedades respiratorias es por no respetar los reposos ni los cuidados correspondientes.
Antes de la toma de rehén en un local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo fallecimiento fue confirmado este miércoles, habría dejado un escrito en el que revela una obsesión amorosa por María Liz Cañete Peralta (39), trabajadora del establecimiento. La mujer permanece internada en estado grave tras resultar herida durante el hecho.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.