Nacionales

Mercado 4 cumple 80 años con el objetivo de regularizar a permisionarios

El Mercado Municipal N° 4 cumplirá 80 años este sábado y un gran festejo se prepara para ese día. Desde la Comuna capitalina hablan de planes para regularizar a permisionarios del populoso centro comercial con la SET.

Juan Villalba, director del Mercado 4, mencionó a NPY que para recibir los 80 años del Mercado 4 está previsto un cronograma de actividades.

A partir de este jueves se realizarán diferentes shows en las calles internas del centro comercial más importante y tradicional de Asunción.

El funcionario municipal anticipó en este marco que en junio quieren implementar un plan "revolucionario".

Sobre el punto, se refirió a un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) que busca iniciar la regularización de los permisionarios con un Registro Único del Contribuyente (RUC).

Lea también: Inicia censo con nueva promesa de regularizar el informal Mercado 4

"Para que puedan contribuir y entrar a la bancarización", afirmó Juan Villalba, quien calificó la idea como una "innovación" con miras al dinamismo.

Las actividades se concentrarán en las calles República de Colombia, Battilana, Pettirossi, Rodríguez de Francia, el Paseo de los Yuyos y la Galería San Miguel desde esta jornada hasta el fin de semana.

Más detalles: Tras voraz incendio, Comuna realiza censo en el Mercado 4

Este sábado se realizará una misa, a las 8:00, en el tercer piso del edificio del Mercado 4 y luego se desarrollará un festival. También se prepara un show pirotécnico para recibir la medianoche de ese día.

El Mercado 4 se convirtió en una bomba de tiempo. El año pasado se registraron importantes siniestros debido a las conexiones clandestinas en las casillas de los permisionarios.

La Municipalidad de Asunción inició en noviembre pasado un censo cartográfico y de permisionarios en el lugar.

Temas

Dejá tu comentario