Por Edgar Medina - Ciudad del Este
En lo que va del año, hubo 4 intentos de fugas en el reclusorio de menores infractores, informaron fuentes de la institución.
El menor simuló fuertes dolores en el abdomen para ser trasladado al Hospital Regional.
En la mañana de este viernes, los celadores del Centro Educativo del Este, ubicado en el kilómetro 9 Acaray de Ciudad del Este, trasladaron al menor hasta el centro asistencial público, para ser sometido a exámenes médicos.
El recluso aprovechó el momento en que recibió el frasco y supuestamente se dirigía al sanitario para juntar la orina huyó del lugar, en un descuido del personal de seguridad, según los datos recabados por los agentes policiales.
PREPARADO. El menor infractor ya había planeado la fuga, que le salió perfecto. Esto se deduce del hecho que un desconocido lo estuvo esperando en una motocicleta fuera del centro asistencial, para ayudarlo a escapar.
El recluso huyó a bordo de una motocicleta de la marca Star, del tipo 150 cilindradas, de color rojo, guiado por un desconocido, de acuerdo con lo señalado por los celadores.
Cabe destacar que el 20 de noviembre pasado se registró un intento de fuga en el Centro Educativo del Este, pero fue controlado por los guardias, quienes llegaron a disparar balines de goma para contener a los internos.