30 ene. 2026

Menor es herido de un tiro por dos motochorros

La ola de asaltos callejeros no cesan en todo el país. En esta ocasión, un menor de 16 años resultó herido de un tiro en un intento de robo ocurrido en el barrio General Caballero de Asunción. Los autores serían dos motochorros, según consta en la denuncia. El hecho ocurrió en la noche del lunes.

El reporte policial menciona que el joven fue interceptado por los dos delincuentes, que estaban a bordo de una motocicleta, y el que iba de acompañante descendió del biciclo y amenazó a la víctima con un cuchillo.

Sin embargo, el joven opuso resistencia al atraco y luego arrojó su teléfono móvil al patio de una vivienda, lo que causó el enojo del malviviente, quien realizó varios disparos, logrando herir al menor en la pierna izquierda.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Trauma, donde quedó internado fuera de peligro.

Más contenido de esta sección
Durante una audiencia de imposición de medidas, el juez de feria Humberto Otazú resolvió está mañana la prisión preventiva para ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad.
Por sobrepasar la pena mínima, el Tribunal de Apelación de feria concedió de forma unánime medidas sustitutivas a la prisión a Ignacio Luis Ortigoza, uno de los procesados. De esta manera, revocó la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz, que había mantenido la prisión.
Tras una denuncia presentada ante la Fiscalía sobre supuesta trata de persona con fines de explotación laboral, agentes fiscales con acompañamiento policial allanaron una mueblería para corroborar los hechos.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, concedió medidas alternativas a la prisión al abogado Óscar Luis Tuma, imputado por supuesto lavado de activos. En el caso por la supuesta alteración de datos en los Registros Públicos, también está procesado Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido ex diputado Eulalio Lalo Gomes, y la funcionaria de la institución.
El ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad, comparecieron en la mañana de este viernes ante el juez de feria Humberto Otazú, quien resolverá sobre las medidas cautelares. La Fiscalía pidió prisión para ambos.
Tras hallar expedientes fantasmas, ya que no figuraban en los registros, el ministro de la Corte Eugenio Jiménez Rolón dispuso la intervención del Juzgado de Paz de Lambaré. La semana pasada se había ordenado similar medida por los mismos motivos en el Juzgado de Paz de Luque.