16 abr. 2024

Menor de cuatro años en la cifra de personas fallecidas por Covid-19

La cifra de 60 fallecidos por coronavirus registrada este jueves en el país incluye a un menor de 4 años, quien padecía además de parasitosis y desnutrición.

Ineram coronavirus covid19 2 - josé bogado

El Ministerio de Salud está preocupado por el aumento de casos de Covid-19 en el país.

Foto: José Bogado.

En contacto con Última Hora, el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria del país, explicó que un menor de cuatro años, que presentaba un cuadro de desnutrición calórico proteica y parasitosis, falleció en una terapia del Departamento Central.

Lea más: Ministerio informa sobre 2.479 nuevos contagios y 60 muertes por coronavirus

Asimismo, indicó que el menor había sido trasladado a Central desde el Departamento de Amambay, desde donde era oriundo.

De la cifra de fallecidos, siete tenían entre 20 a 39 años, 17 de entre 40 a 59 años, y 35 poseían 60 años o más.

Le puede interesar: Al menos el 33% de enfermeros en reposo a causa del Covid-19

También se registraron un total de 2.479 nuevos casos positivos, todos comunitarios, sumando así 229.595 casos confirmados, en tanto que 1.610 personas se recuperaron, alcanzando 188.340.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.