El hecho se produjo luego de las 21.00 del viernes, cuando la criatura y su madre venían de celebrar un cumpleaños dentro del shopping. Al bajar la escalera mecánica del lugar, el menor se inclinó y su mano izquierda llegó hasta el orificio inferior de los escalones, lo que le provocó graves heridas, indicó la tía Auxi Martínez. “La mamá lo estiró rápidamente y gracias a eso no se le cortaron los dedos”, explicó.
La mujer criticó la falta de respuesta por parte de los funcionarios del shopping y aseguró que las enfermeras de la farmacia Catedral (que se encuentra dentro del Mall Excelsior) no asistieron a su sobrino porque, según denunció, “no hacían curaciones” en el lugar.
Denunció además la negligencia por parte de los guardias, que solo intervinieron para preguntar los datos personales del niño y de la madre.
Posteriormente, contactaron personalmente con el servicio de emergencias médicas extrahospitalarias que asistió inmediatamente al sitio con una ambulancia y trasladó al menor hasta el hospital central del IPS, en donde le realizaron las suturas en la mano afectada, en el servicio de Urgencia Pediátrica.