27 abr. 2024

Menor de 15 años abusada por su padrastro, embarazada por segunda vez

Un hombre está detenido en la Comisaría de San Pedro, Departamento de San Pedro, por supuestamente abusar sistemáticamente de su hijastra de 15 años. La denuncia fue presentada por la madre de la adolescente.

adolescente abuso.jpg

Una adolescente de 15 años, de Puerto Antequera, está embarazada de su padrastro por segunda vez, tras sufrir abuso sexual desde que tenía 12 años. Foto referencial.

Foto: Pixabay

La denuncia por supuesto abuso de un menor fue presentada este jueves ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de San Pedro de Ycuamandiyú, en el Departamento de San Pedro, que comunicó del hecho al Ministerio Público. Fue realizada por la madre de la víctima, concubina actual del hombre.

El denunciado, de 39 años de edad, ya quedó detenido en la Comisaría Primera de San Pedro. Fue imputado por el fiscal Jorge López Lorman por abuso sexual de menores y se ordenó su prisión, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Según la denuncia, el abuso se produce desde que la menor tenía 12 años. La niña tuvo un bebé hace ocho meses y sospechan que sería del mismo padrastro. La víctima está nuevamente embarazada, de 2 meses.

La madre alegó que se enteró recientemente de todo lo ocurrido ya que su hija nunca le confesó lo que le sucedía por temor, pues recibía constantemente amenazas de parte de su padrastro.

El crimen ocurrió a 50 kilómetros de Puerto Antequera, una comunidad de no más de 4.000 habitantes, donde la Codeni del municipio casi no funciona y se llega solo por agua.

En comunicación con la 800 AM, la mamá alegó que como su hija estaba en una relación de noviazgo, no sospechó que la pareja de la menor no fuera el progenitor del bebé que dio a luz. Sin embargo, hace pocos días la niña le confesó la situación, por lo que ahora sospecha que el primer bebé que tuvo fue producto del abuso sufrido.

La madre de la menor, además, tiene otros cinco hijos y también está embarazada.

Los nombres de la adolescente, de la madre y del padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.