29 may. 2025

Memes e indignación en las redes por sueldos de oro en el Senado

La indignación de la ciudadanía en las redes sociales no se hizo esperar tras darse a conocer los altos sueldos que perciben algunos funcionarios de la Cámara de Senadores por cargos sumamente insólitos como Director de Copiado, Director de Mozos o Jefe de Ascensoristas.

Las redes sociales se convirtieron en un espacio en el que las personas analizan qué es lo que el Estado hace con el dinero que percibe de sus impuestos.

Los internautas lamentan, entre otras cosas, el poco valor que se da en las instituciones públicas a los profesionales y a estudiantes universitarios.

      Embed

Desde que el presidente del Congreso, Blas Llano, anunciara que era inminente la suspensión de pago de gratificaciones, entre ellos los cinco aguinaldos percibidos por los funcionarios de la Cámara de Senadores, los afectados se pusieron en pie de guerra.

Estos en dos ocasiones se mostraron agresivos con los medios de prensa a quienes entre gritos e insultos el pasado lunes y el martes, acusaron de ser los culpables de que Llano quiera realizar los reajustes.

      Embed

Lo cierto es que el presidente del Sindicato de Funcionarios del Senado, Hugo Caballero, que ocupa el cargo de director, pero sus funciones siguen siendo un misterio, según dijeron sus compañeros de trabajo, percibe mensualmente la suma de G. 13.452.000, más G. 10.152.000 de manera trimestral.

      Embed

La esposa del sindicalista, Mabel Bazán, jefa de Capacitación, mensualmente cobra G. 7.581.400 y por año recibe cuatro gratificaciones que suman G. 27.407.000.

      Embed

El Director de Copiado, Sigfrido Dionisio Fonseca Vera, tiene un salario mensual de G. 14.652.000, de los cuales a su salario corresponden G. 7.623.000, gastos de representación G. 2.529.000, responsabilidad en el cargo G. 2.800.000, antigüedad G. 500.000 y grado académico G. 1.200.000.

      Embed

Por su parte el Director de Mozos, Manuel Gamarra, percibe por mes G. 10.371.600 y Antolín Duré Alarcón, jefe de Ascensoristas, cobra todos los meses G. 4.946.500.

      Embed

Más contenido de esta sección
El refugio de animales de Adriana Moreira, que alberga a unos 32 perros con enfermedades crónicas tratables pero no curables, pide ayuda para solventar los gastos diarios. Su propietaria se dedica desde hace 20 años a rescatar animales.
Un padrastro fue condenado este jueves a 13 años de pena privativa de libertad, tras comprobarse en un juicio oral y público que abusaba constantemente de su hijastra de 13 años. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Asunción decidió pintar sobre los murales y grafitis de la cuadra cultural de La Chispa que lleva años resistiendo con música y expresiones artísticas al abandono de propietarios y autoridades en todo el microcentro capitalino.
El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, ubicado en el Departamento de Amambay, marcó un hito en su historia médica al extirpar exitosamente un tumor mesenquimal de más de 5,4 kilogramos del seno de una paciente de 58 años.
Una influencer de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, fue condenada a dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la pena por el hecho punible de apropiación.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, aseguró este jueves que no renunciará a su cargo, a pesar del proceso de intervención impulsado desde la Cámara de Diputados por recomendación de la Contraloría General de la República (CGR).