03 ene. 2026

Megapromo de frigorífico con cortes de carne generan largas filas y ventas récords

Las ofertas de cortes de carne importada desde Brasil, impulsadas por un frigorífico local, provocaron una verdadera avalancha de compradores, atraídos por precios muy inferiores a los habituales en el mercado.

Promo de carne en frigorífico.jpg

Durante todo el día miércoles, en las carnicerías del frigorífico se agotó un stock de cortes de carne de alrededor de 30 toneladas, según indicaron fuentes de la empresa.

Foto. Renato Delgado

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, largas filas se formaron frente a los puntos de venta de la firma, donde cada cliente podía adquirir hasta cinco kilos de cualquiera de los cortes en promoción.

De acuerdo con datos suministrados por la empresa, durante los dos primeros días de la oferta –el pasado fin de semana– se comercializaron unas 50 toneladas de carne, incluyendo costilla a G. 19.900 el kilo, vacío a G. 34.900, falda a G. 17.900 y puchero de cerdo a G. 6.900. Solo en la jornada de ayer, se vendieron unas 30 toneladas correspondientes a tres tipos de cortes.

Ante la alta demanda, el frigorífico anunció que extenderá las promociones entre el viernes 15 y el domingo 17 de agosto. En esos días volverá a ofrecer costilla, uno de los cortes más solicitados para asado, al precio de G. 19.900 por kilo.

La masiva respuesta de los consumidores y el rápido agotamiento de la mercadería evidencian el interés por acceder a la proteína roja, un producto que se ha vuelto casi inalcanzable para gran parte de la población debido a los elevados precios que imperan en el mercado nacional.

Más contenido de esta sección
Casi un 50% de todas las contrataciones, según la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, fueron para mipymes. De un total de 11.376 contratos en 2025, 5.631 fueron firmados con mipymes.
Paraguay cerrará el año con cifras positivas en el aspecto económico. La expansión del PIB, dos grados de inversión, la meta de convergencia e inflación por debajo de la meta se destacaron.
El proyecto de reforma de la Caja Fiscal introduce modificaciones clave en el esquema de aportes, establece un tope máximo para la remuneración imponible y redefine las condiciones de retiro y cálculo del haber jubilatorio del personal de las Fuerzas Armadas.