31 mar. 2026

MEF pagó G. 162.000 millones a proveedores

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), informó del pago de G. 162.358 millones a los proveedores y acreedores del Estado ayer.

Los desembolsos fueron para las solicitudes de transferencias de recursos (STR) ingresadas a la DGTP el jueves 25, viernes 26 y lunes 29 de julio de este año. Los compromisos están financiados con Fuente 10 “Recursos del Tesoro”, Fuente 20 “Recursos del Crédito Público” y Fuente 30 “Recursos Institucionales”.

Desde el Tesoro Público detallan que con Fuente 10 se abonó la suma de G. 18.721 millones, donde incluye Caja Chica, Gastos Reservados, Fondo Nacional para la Salud y Gratuidad en la Educación Superior. Con Fuente 20 se pagaron G. 61.348 millones, y G. 82.289 millones con Fuente 30. Por otra parte se informó que las STR correspondientes a Caja Chica, Fondo Rotatorio, Gastos Reservados, Fonacide, serán procesadas de igual manera los martes y jueves a medida que estas tengan ingreso a la Dirección del Tesoro Público.

El calendario detallado de pagos está disponible en la web de la institución.

LA CIFRA 18.721 millones de lo abonado a los proveedores del Estado fueron financiados con recursos provenientes de impuestos.

Más contenido de esta sección
Tras la advertencia de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), realizada la semana pasada acerca de los riesgos económicos por cambios en la regulación de la matriculación de motocicletas, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, anunció en conferencia de prensa que se logró reducir el costo del trámite que permitirá formalizar al 100% del sector.
Jubilados municipales vuelven a pronunciarse ante el sucesivo incumplimiento en el pago de sus haberes. En plena Semana Santa, denuncian que son olvidados y que no están cobrando desde hace tres meses. Exigen acciones a la Superintendencia de Pensiones.
Gustavo Egüez asumió la presidencia de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y definió como prioridades de su gestión el fortalecimiento de la institucionalidad, la promoción de la formalidad y el desarrollo de información estratégica que permita a las empresas invertir de manera más eficiente en publicidad.
El especialista en energía Victorio Oxilia Dávalos explicó que el conflicto en Medio Oriente ya provocó incrementos de hasta G. 1.000 por litro en los combustibles locales (excepto en Petropar).