22 jun. 2024

Médicos del Hospital de Itauguá interpretan tradicional canción de Navidad

Un grupo de médicos del Hospital Nacional de Itauguá grabó un video interpretando la popular canción navideña Dos trocitos de madera (1970), de Maneco Galeano. Asimismo, tienen previsto deleitar con villancicos a los pacientes pediátricos.

Médico del Hospital Nacional de Itauguá.png

Los médicos del Hospital Nacional de Itauguá cantaron a la Navidad por segundo año consecutivo.

Foto: Captura de video.

Se trata del segundo año que médicos del Hospital Nacional de Itauguá hacen una entrega musical por la Navidad. Los profesionales de blanco presentaron el martes un video que fue publicado en la página de Facebook del centro asistencial.

En esta ocasión realizaron una nueva interpretación de la popular canción navideña Dos trocitos de madera, de Maneco Galeano.

El elenco musical estuvo conformado por los doctores Blas Medina, Carlos Mancuello, Carlos Yegros, Kathia Medina, Nabben Mostafa, Librada Rojas y Diana Rojas.

Le puede interesar: Espíritu Navideño llegó al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu

Embed

El médico Carlos Mancuello comentó a NPY que la iniciativa de los profesionales surgió hace dos años, como un escape durante la pandemia del Covid-19.

En la Navidad pasada hicieron una serenata a la vida, que también fue difundida por el hospital en las redes sociales en su momento.

Los trabajadores de la salud también están preparando villancicos para cantar a los pacientes pediátricos.

El Hospital Nacional de Itauguá es un centro de referencia a nivel país y su personal decidió amenizar el ambiente de fin de año deleitando con canciones tradicionales de Navidad.

Una de las voces del grupo, el doctor Carlos Yegros, fue competidor de canto en Rojo Fama en 2012, y el médico Blas Medina es músico de guitarra clásica.

Más contenido de esta sección
La reconocida escritora Irina Ráfols lanza un nuevo libro, titulado Encuentros Cercanos, este sábado, a las 19:00, en la Manzana de la Ribera.
Donald Sutherland, el ecléctico actor conocido por sus papeles en Los doce del patíbulo y Los juegos del hambre, murió a los 88 años, anunció el jueves su hijo Kiefer Sutherland.
El largometraje de la paraguaya Patricia Aguayo, Cadete Amarilla, mi hijo, llega este jueves desde las 19:00 al ciclo de cine documental Mirar lo real, que se realiza todos los jueves de junio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.
Con temas del repertorio clásico y popular se da inicio al ciclo Tardecitas Musicales del Conservatorio Agustín Barrios del Instituto Municipal de Arte (IMA), con alumnos de la institución e invitados especiales. El acceso gratuito.
La actriz de doblaje Nancy Mackenzie falleció a sus 81 años, según dieron a conocer sus compañeros. Dio voz a Marge Simpson en Latinoamérica.
El cantante urbano puertorriqueño Don Omar, de 46 años, reveló este lunes que tiene cáncer y se mostró confiado en su pronta recuperación.