El deceso del menor de 4 años se produjo el 13 de junio del año 2016, en el sanatorio Privado San Sebastián. El niño fue trasladado de urgencia a ese centro asistencial, donde estuvo en terapia intensiva tres días después de la cirugía que le practicó el profesional procesado en el sanatorio privado Santo Domingo, de la ciudad de San Lorenzo.
El juez Penal de Garantías 3 de San Lorenzo, Juan Francisco Recalde, fijó para este jueves la audiencia preliminar, donde serán evaluadas las pruebas y determinará si el caso pasa a juicio oral y público o no.
Lea más: Fiscalía acusa a médico por supuesta negligencia médica
Queja contra la fiscala del caso
El abogado Gerardo Galeano, representante de los padres del menor, lamentó la irresponsabilidad de la fiscala del caso, Dora Nolh, quien no se presentó en la audiencia de reposición el pasado 7 de agosto ni presentó justificativo alguno.
Ramón Benítez Larroza, padre del niño Alexander, se quejó porque la agente Nolh, supuestamente, le dijo que: “Lastimosamente, ya no podrá devolverle a su hijo”. Estas expresiones fueron vertidas luego de que le reclamara que no se estaba esmerando en el caso.
En tanto, la agente fiscal afirmó que en 10 años nunca faltó a una audiencia preliminar, pero no supo responder por qué se ausentó a la audiencia de reposición planteada por la defensa. El propio juez la reprochó, según el abogado querellante.
Finalmente, la representante del Ministerio Público informó que la causa depende de la audiencia preliminar que será el próximo jueves.