25 may. 2024

Medicamentos en IPS: “Están entregando de a poco”, afirma gerente de Salud

El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.

Farmacia del Hospital 12 de Junio, IPS.jpg

En IPS están trabajando al máximo sobre el procedimiento de interfarmacias para saber si hay o faltan medicamentos.

Foto: Rodrigo Villamayor

Para esta semana o la próxima, a más tardar, se prevé que finalice la provisión de medicamentos faltantes en las farmacias del Instituto de Previsión Social (IPS), según afirmó el gerente de Salud, Gustavo González, a NPY.

“Están apareciendo los medicamentos porque el otro día se firmó el contrato (con los laboratorios). Vamos detrás de eso, están empezando a entregar ciertos medicamentos”, expresó al respecto.

El doctor explicó que los laboratorios tienen un plazo de entrega establecido por ley, “porque ellos tampoco tienen todos los medicamentos. Entonces, están empezando a entregar de a poco los que ya tienen y vamos a utilizarlos”.

Le puede interesar: Falta de medicamentos en el IPS debido a déficit de dinero

“Pero va a ser rápido; o sea, yo no creo que tarde más de esta semana o la otra, a más tardar. Ya estamos detrás de eso”, garantizó el gerente de Salud.

Asimismo, señaló que están haciendo trabajar al máximo el procedimiento de interfarmacias para saber en qué lugares hay medicamentos y en cuáles no.

En su momento, cuando recientemente fue asignado en el cargo, González sostuvo que la escasez de medicamentos se debía a un déficit de recursos financieros y había anticipado que dos importantes licitaciones podrían ofrecer un respiro ante esta situación que padecen los asegurados.

Cobro de servicios a no asegurados

Al gerente de Salud se le consultó cuál es su opinión sobre la propuesta de cobrar por los servicios de cirugías a pacientes no asegurados del IPS.

En ese contexto, el doctor indicó que un consejero lanzó el plan y él, como gerente de Salud, trasladó la propuesta a los servicios quirúrgicos para conocer cuál es su posición, que se dará a conocer en una reunión marcada para el miércoles.

También puede leer: Repudian intención de cobrar por cirugías a no asegurados en el IPS

No obstante, González afirmó que tiene como bajada de línea no ofrecer procedimientos que tienen una larga lista de espera, ni dividir a los pacientes en clase A o B.

“O sea, el que paga es clase A y el que no, es clase B; y sobre todo ganar credibilidad con los asegurados, esa es la idea”, agregó sobre la propuesta.

Los jubilados y asegurados del IPS ya emitieron una postura en rechazo al plan de privatizar los servicios de cirugías, sobre todo porque ni ellos pueden acceder a las intervenciones quirúrgicas en tiempo.

IPS
Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.