13 mar. 2026

Mecánico de oro irá a Tacumbú

Miguel Ángel Carballo Gómez, quien trabajaba para el senador Víctor Bogado, supuesto mecánico, irá a prisión mientras se lo investiga por enriquecimiento ilícito. El mismo sería testaferro del legislador.

Miguel Carballo Mecánico de oro

El juez Penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández imputó a Miguel Carballo, conocido como el mecánico de oro. Foto: Judiciales.net

Judiciales.net

El juez Miguel Tadeo Fernández, quien interina el cargo en reemplazo de su colega Rubén Ayala Brun, dictó prisión preventiva para el supuesto mecánico de Bogado. Este guardará reclusión durante 15 días en la Comisaría 3ª Metropolitana y luego pasará a la Penitenciaría de Tacumbú.

También el juez dictó una inhibición general de gravar y vender bienes, así como el embargo preventivo de sus bienes, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Carballo tenía orden de captura y fue declarado en rebeldía, pero se presentó ante la Fiscalía este miércoles.

Lea también: Juez admitió imputación contra mecánico de oro

Fue la fiscal Josefina Aghemo quien imputó al supuesto mecánico por enriquecimiento ilícito y solicitó su prisión preventiva. La misma funcionaria del Ministerio Público embargó la cuenta bancaria y los bienes de Carballo, quien en otro proceso está imputado por cobro indebido de honorarios y lavado de dinero.

Miguel Carballo tiene a su nombre el shopping center Vía Bella, un departamento en el Yacht y Golf Club Paraguayo y es propietario de una empresa de G. 5.000 millones de capital.

Lea más: Mecánico de oro, rebelde y con captura dictada por juez

También fue funcionario de la Municipalidad de Asunción desde el 2008 hasta el 2015, mismo periodo en que fue nombrado funcionario en la Cámara Baja, con el cargo de asesor.

Más contenido de esta sección
Un violento asalto tipo comando se registró en la madrugada del último miércoles en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde un grupo de hombres armados, vestidos con uniformes tácticos e insignias de la Policía y Senad, interceptaron a dos comerciantes y les robaron una furgoneta cargada con mercaderías de alto valor.
Familiares del secuestrado Almir de Brum (32) volvieron a dirigirse este jueves a sus captores para insistir sobre las pruebas de vida de la víctima. Su cautiverio, que ya cumplió 20 días, es atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La Cámara de Senadores aprobó cambios a la versión del proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que obtuvo media sanción en Diputados; un hombre ingresó a IPS con problemas cardíacos, pero tras complicaciones y una larga espera, falleció; multas por no respetar el carril exclusivo para buses en la ruta PY03.
El gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, asegura que el conflicto registrado en los últimos días entre cañicultores y agentes de la Policía Nacional en el distrito de Mauricio José Troche tiene su origen en la falta de diálogo que existió anteriormente entre los productores y la administración de Petropar.
Parte del techo de la Escuela Básica 1653 María Auxiliadora, ubicada en la compañía 25 Tayaó, distrito de R.I. 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, se desplomó en la tarde de este miércoles.
El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, sostuvo que las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de la reforma de la Caja Fiscal son una victoria del gremio de los docentes sobre el cartismo. Para el dirigente, la versión aprobada este miércoles por el Senado es mejor a la de Diputados.