12 may. 2025

MEC presenta denuncia por supuesto abuso en colegio de Lambaré

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) denunció ante la Fiscalía el presunto abuso ocurrido en un colegio de Lambaré.

Fiscalía.jpeg

Foto: Dardo Ramírez.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) denunció la “presunta comisión de hechos punibles contra la autonomía sexual” ante la Fiscalía por el suceso ocurrido en un colegio de Lambaré. Pidió que el Ministerio Público haga las diligencias investigativas a fin de determinar la existencia o no del presunto abuso.

“Desde la Cartera Educativa nos encontramos a disposición para cooperar institucionalmente en la presente causa”, expresó la cartera educativa en sus redes sociales. La denuncia fue presentada por un abogado del Ministerio.

Las fiscalas del caso son Laura Ávalos, Myriam Rodríguez y Celeste Cañiza.

Nota relacionada: Directora, coordinadora y docente serán procesadas por caso de abuso a niño

La Fiscalía conformó el equipo de fiscales para investigar el caso. Durante este miércoles se realizó un allanamiento de la institución educativa, debido a que aparentemente hubo una falta de colaboración de las autoridades escolares.

Fueron los padres de la víctima quienes denunciaron el hecho ante las autoridades de la institución educativa, pero la directora no tomó los recaudos correspondientes.

El caso desató el enojo de los padres del resto del alumnado, quienes exigen la renuncia de la directora por no actuar adecuadamente.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a través del Cert-PY, informó que se han detectado incidentes cibernéticos que han afectado recientemente a sistemas informáticos de diversas instituciones públicas.
Ciudad del Este vivió una jornada inolvidable durante el recibimiento a turistas este fin de semana. Un momento espontáneo, protagonizado por un policía con alma de artista, se convirtió en el centro de todas las miradas.
Una joven de 22 años marca presencia en Santa Rosa Misiones al trabajar como ayudante de albañil. Jenniffer Liz Genez López es madre de un niño de cinco años y está muy orgullosa de ejercer el oficio.
Joven paraguaya culminó sus estudios de posgrado en la Universidad Wichita State, de Estados Unidos. La compatriota había participado de un programa de la NASA como colíder para la búsqueda de soluciones tecnológicas.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) presentó un programa orientado a brindar soluciones de mejoramiento de viviendas. Se ofrecerán subsidios destinados a refacción y ampliación.
El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez, celebró que el nuevo sumo pontífice León XIV dará continuidad al legado de su antecesor, el fallecido papa Francisco, y que la Iglesia católica trabajará “incansablemente” para construir puentes de diálogo que favorezcan la paz en el mundo, según una entrevista publicada este domingo.