13 ene. 2025

MEC anuncia plan educativo antes de cambio de gobierno

24560853

Congreso. El ministro de Educación, Nicolás Zárate, comparte con expertos de la región sobre tecnología educativa.

gentileza

“Tenemos un Plan Nacional de Desarrollo Educativo (PNDE) al 2040 que vamos a aprobar antes del 15 de agosto, en el cual las TIC son importantes pero no lo fundamental”, declaró el ministro de Educación, Nicolás Zárate, durante un informe sobre tecnología presentado por la Unesco en Uruguay.

El PNDE reemplaza al polémico Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE) que fue criticado principalmente por grupos provida y profamilia por supuestamente contener lo que llaman “ideología de género”.

Los grupos también se muestran disconformes con la inclusión y con la interculturalidad dentro del programa.

Zárate recordó que desde la cartera no cuentan con muchos recursos para planes o para inversiones en infraestructura o tecnología.

En el evento en el país vecino, el titular de Educación agregó que pese a la falta de presupuesto, durante este periodo de gobierno incorporaron 70.000 dispositivos tecnológicos, como notebooks, para instituciones educativas, direcciones y supervisiones.

Agregó que se ha logrado la conexión de 3.500 instituciones educativas de las 8.617 existentes. Si bien esto representa 40% de ellas, también significa más del 70% de la matrícula.

Más contenido de esta sección
Usuarios de Essap como de aguateras privadas sufren por escasez del vital líquido. Pobladores de Limpio denuncian que hace días soportan el mal servicio y urgen solución a Junta de Saneamiento.
Los atardeceres encuentran a personas de todas las edades que disfrutan de estos lugares de esparcimiento. Ciudadanos piden que se planten más especies de plantas para protegerse del sol.