28 nov. 2025

“Me pegó y me pateó”, cuenta esposa de precandidato a gobernador

La esposa de Orlando Ramón Guardati, concejal municipal y precandidato a gobernador de Amambay por Honor Colorado, ratificó su denuncia por agresión contra el político. Aseguró que el hombre le pegó, le pateó y le hizo sangrar la nariz.

violencia.jpg

Un hombre fue detenido tras agredir a su pareja. Foto: mujeresdeempresa.

“Me pegó, me pateó, vi que mi nariz estaba sangrando, corrí de él y me quiso atajar, me subí a mi vehículo y salí de la casa, fui a la Comisaría a realizar la denuncia”, relató la víctima, en una entrevista concedida a NoticiasPy.

La mujer comentó que todo empezó en la mañana de este jueves, cuando tuvieron una discusión por una mujer con quien tendría una relación extramatrimonial. “Yo le pedí que me aclare las cosas, él me dijo que no me iba aclarar, ahí le dije que se vaya de mi casa, no quiso irse, quise llamar a la Policía y ahí me pegó”, expresó.

Comentó que es la primera vez que se pone violento de esta manera, sin embargo, afirmó que suele ser nervioso.

“Siempre me gritaba, pero es primera vez que llegó a este extremo, todo sucedió frente a mi hija de cuatro años. Anoche él le llevó, le escondió, yo me quedé desesperada, no sabía nada de mi hija, pero hoy en la mañana la recuperé, estaba en la casa de su abuela”, sostuvo.

Recordó que años atrás en una ocasión ya habían terminado la relación amorosa y en una oportunidad el hombre fue a atropellar su domicilio y rompió la puerta.

Según la denuncia, la brutal golpiza se produjo en la noche de este jueves en el interior de la vivienda de la pareja, ubicada en el barrio Guaraní en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La víctima realizó la denuncia en la Subcomisaría 8ª del barrio Guaraní, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Más contenido de esta sección
Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso, fue tajante al negar la salida de los senadores Alfonso Noria, Carlos Núñez Agüero y Erico Galeano de la bancada de Honor Colorado, afirmando que “todo es bola”. Todos esperan una reunión con Horacio Cartes.
Un vehículo con tres jóvenes en su interior cayó al cauce del arroyo Amambay de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 29 años con herida de bala en la cabeza en Alto Verá, Departamento de Itapúa. Los agentes ya tendrían identificado al autor del hecho, quien aún no fue detenido.
El incendio que afectó a tres vehículos de alta gama, que estaban en el estacionamiento de un edificio en San Lorenzo, fue provocado. En imágenes de circuito cerrado se ve a un hombre prenderle fuego a una de las camionetas que sería de una modelo.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, destacó el feriado del 26 de diciembre anunciado por el presidente Santiago Peña para prolongar el descanso navideño. Resaltó que es una buena oportunidad para compartir con la familia.
En la madrugada de este jueves, luego de arduas horas de trabajo, bomberos voluntarios lograron controlar incendios provocados en la Costanera Sur de Asunción y en Villeta. Los hechos se dieron por quema de basura y de pastizales.