17 may. 2024

“Me dijo que se iba a sacar la vida y la de los chicos”, relata amiga denunciante

Una mujer fue detenida tras manifestar que supuestamente quería matar a sus hijos. Una amiga avisó a las autoridades de ello y contó que pese al enojo de la madre, buscó salvarles la vida.

Detenida en Caaguazú porque quería matar a sus hijos.jpg

La mujer quedó detenida gracias a la llamada de aviso que dio su amiga a la Policía.

La amiga, cuya identidad se resguarda, fue la que denunció las intenciones que tenía la mujer, quien fue detenida en la víspera en una barrera policial en la rotonda de la entrada a la ciudad de Juan Manuel Frutos, conocida como Pastoreo, del Departamento de Caaguazú.

La persona relató los detalles del “salvataje” a radio Monumental 1080 AM y dijo que no le importó que la aprehendida, con quien mantiene hace más de 20 años una relación de amistad, se enojara con ella.

“El hecho de salvar es mucho mayor que su enojo”, resaltó.

La mujer aprehendida, de profesión abogada, habría salido a bordo de una camioneta Hyundai Tucson, de color gris, en compañía de sus hijos, de 2 y 9 años, presumiblemente con la intención de acabar con la vida de los niños y luego suicidarse.

“Ella me dijo en todo momento que se iba a sacar la vida y la de los chicos, y que quería que se le entierre en Pastoreo, de donde ella proviene”, expresó la denunciante a la emisora.

Mencionó que una colega le alarmó sobre el viaje que emprendió la detenida y rápidamente se puso en contacto con ella para saber cómo se encontraba. En ese ínterin, la madre le manifestó su idea.

Nota relacionada: Policía detuvo a abogada que supuestamente acabaría con la vida de sus hijos

Aparentemente, la mujer estaba atravesando una crisis personal y no lo pudo sobrellevar.

“Cuando sentí que las cosas ya eran avanzadas, entonces se me ocurrió llamarle a la Policía, le di las características del vehículo y le comuniqué que tenía el arma”, prosiguió la amiga.

Los intervinientes incautaron del poder de la abogada un revólver calibre .357 con cinco cartuchos sin percutir, un celular y documentos varios.

Sin embargo, dijo después que no logró sola la intervención de las autoridades, sino que a través de una cadena de jueces, que la ayudaron posiblemente a impedir una terrible tragedia.

Su amiga, la madre de los niños, quedó a disposición del Ministerio Público por violación del deber del cuidado. La mujer habría dicho a los intervinientes que la versión era mentira y que todo era obra de su marido, un escribano, con quien se encuentra en proceso de divorcio.

No obstante, la denunciante resaltó que durante la urgente situación se olvidó de avisar al esposo de lo ocurrido.

Los dos niños fueron rescatados por los agentes policiales y luego quedaron temporalmente con la tía materna por disposición de la defensora de la Niñez y la Adolescencia. La mujer tiene otra hija mayor, que se encuentra estudiando la carrera de Medicina.

Fiscalía imputó a la mujer

La fiscala Natalia Chávez intervino en el caso y este miércoles imputó a abogada por los hechos punibles de privación de libertad, violación del deber del cuidado y producción de riesgos comunes.

De acuerdo con el Ministerio Público, la sospechosa habría amenazado con matar a sus hijos para luego quitarse la vida. La amenaza habría quedado registrada en un chat con su amiga.

La agente fiscal también solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva de la imputada.

Los nombres de los involucrados son omitidos en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en Fernando de la Mora que servía como punto de reunión de integrantes de una barra brava y venta de drogas al menudeo. Un joven de 25 años fue detenido en el lugar.
Itaipú invertirá unos 35 millones de dólares en la reforma y ampliación de su edificio de producción, ubicado en la frontera entre Paraguay y Brasil, según un acuerdo rubricado este viernes por los directores generales de la hidroeléctrica, con motivo de los 50 años de la constitución de esta binacional.
Luego de una semana de negociaciones, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) postergó el paro que estaba previsto para el lunes. Será el 11 de junio.