24 abr. 2024

Mayoría de pacientes con Covid-19 tienen entre 50 y 54 años, según Salud

El Ministerio de Salud informó este domingo que de los 59 casos confirmados de coronavirus en el país, la mayoría tienen entre 50 y 54 años. Además hay tres menores de edad con la enfermedad.

CORONAVIRUS COVID-19.jpg
El Gobierno tomó una serie de medidas ante el avance del coronavirus en el país.

Foto: Freepik.

Según datos actualizados por el Ministerio de Salud, de los 59 casos confirmados con coronavirus en el país, 10 de ellos tienen entre 50 y 54 años, ocho entre 20 y 24 años y la misma cantidad de ciudadanos con el virus tienen entre 30 y 34 años.

De acuerdo con la cartera sanitaria, son los tres grupos de edades con mayor cantidad de casos. Los demás pacientes están por debajo del rango de esas edades, donde están incluidos dos niños de entre 5 y 9 años y otro de entre 10 y 14 años.

Lee más: Covid-19: Gobierno retrocede y aislamiento total seguirá hasta el 12 de abril

Del total de casos confirmados, hay tres personas fallecidas y una recuperada, según reiteró la cartera sanitaria a través de su cuenta de Twitter.

Además, la institución estatal refiere que el 61% de los casos confirmados son hombres y el 39% son mujeres. El primer paciente en Paraguay con el Covid-19 se registró el pasado 7 de marzo.

Nota relacionada: Casos de coronavirus en Paraguay aumentan a 59

Hasta el momento es Asunción donde se tiene registrada la mayor cantidad de casos, con 30, y le sigue el Departamento Central, con 24. Alto Paraná registra tres, mientras que en Cordillera y Caaguazú un caso cada uno.

Embed

De todos los pacientes con coronavirus, cuatro están internados y los restantes permanecen en sus casas en aislamiento.

Te puede interesar: Covid-19: Realizarán test a paraguayos que cumplen cuarentena en Alto Paraná

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, actualiza cada día los datos a través de su cuenta de Twitter, en horas de la noche.

La cuarentena total seguirá hasta el próximo 12 de abril y no habrá flexibilización de las medidas sanitarias, informó este sábado el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.