25 jul 2026

Mayoría de pacientes con Covid-19 tienen entre 50 y 54 años, según Salud

El Ministerio de Salud informó este domingo que de los 59 casos confirmados de coronavirus en el país, la mayoría tienen entre 50 y 54 años. Además hay tres menores de edad con la enfermedad.

CORONAVIRUS COVID-19.jpg
El Gobierno tomó una serie de medidas ante el avance del coronavirus en el país.

Foto: Freepik.

Según datos actualizados por el Ministerio de Salud, de los 59 casos confirmados con coronavirus en el país, 10 de ellos tienen entre 50 y 54 años, ocho entre 20 y 24 años y la misma cantidad de ciudadanos con el virus tienen entre 30 y 34 años.

De acuerdo con la cartera sanitaria, son los tres grupos de edades con mayor cantidad de casos. Los demás pacientes están por debajo del rango de esas edades, donde están incluidos dos niños de entre 5 y 9 años y otro de entre 10 y 14 años.

Lee más: Covid-19: Gobierno retrocede y aislamiento total seguirá hasta el 12 de abril

Del total de casos confirmados, hay tres personas fallecidas y una recuperada, según reiteró la cartera sanitaria a través de su cuenta de Twitter.

Además, la institución estatal refiere que el 61% de los casos confirmados son hombres y el 39% son mujeres. El primer paciente en Paraguay con el Covid-19 se registró el pasado 7 de marzo.

Nota relacionada: Casos de coronavirus en Paraguay aumentan a 59

Hasta el momento es Asunción donde se tiene registrada la mayor cantidad de casos, con 30, y le sigue el Departamento Central, con 24. Alto Paraná registra tres, mientras que en Cordillera y Caaguazú un caso cada uno.

Embed

De todos los pacientes con coronavirus, cuatro están internados y los restantes permanecen en sus casas en aislamiento.

Te puede interesar: Covid-19: Realizarán test a paraguayos que cumplen cuarentena en Alto Paraná

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, actualiza cada día los datos a través de su cuenta de Twitter, en horas de la noche.

La cuarentena total seguirá hasta el próximo 12 de abril y no habrá flexibilización de las medidas sanitarias, informó este sábado el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
Una ex fiscalizadora de la Asociación de Autores Paraguayos (APA) fue detenida 10 años después del inicio del proceso contra directivos de la entidad de derechos de autores por un desfalco de G. 2.000 millones. En el 2016 se ordenó la detención de los directivos de la entidad y en el 2022 se tuvo la condena.
El senador Eduardo Nakayama respondió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien sostuvo que Paraguay invadió Uruguay y posteriormente Brasil y Argentina. Las expresiones de Lula se dan en un contexto de fortalecimiento de sus Fuerzas Armadas.
Desconocidos matan a balazos a un hombre mientras estaba sentado frente a su vivienda ubicada en la colonia Ybype, límite entre los municipios de Pedro Juan Caballero y Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Los peatones que crucen el Puente Internacional de la Amistad, que une Paraguay y Brasil, este domingo 26 de julio deberán hacerlo con precaución, ya que el tránsito estará habilitado únicamente por uno de los pasillos laterales, debido a trabajos de mantenimiento programados en la estructura.
El ex dirigente deportivo Ramón González Daher se descompensó en el Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada, Departamento de Cordillera, y la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, dispuso que sea evaluado por un médico forense del Poder Judicial y que sea monitoreado constantemente por los doctores del penal.
Una emotiva despedida fue realizada a la última paraguaya que salió de alta de un hospital del Brasil, en donde estuvo internada tras el accidente que sufrió la delegación de la Academia de Danzas Bethania, en una ruta del vecino país.