30 abr. 2024

Mayoría de gasolineras comienza a subir el combustible G. 600 más por litro

El presidente de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), Miguel Bazán, informó que desde esta mañana algunas gasolineras ya comenzaron a subir el precio del combustible. La mayoría cobrará G. 600 más por litro, dijo.

Otro golpe. A menos de dos meses, hoy vuelven a subir todos los combustibles.

Otro golpe. A menos de dos meses, hoy vuelven a subir todos los combustibles.

Foto: Archivo Última Hora.

Otra suba del combustible se comienza a materializar a partir de este lunes. Las naftas y el gasoil costarán G. 500 o G. 600 más desde esta semana. Miguel Bazán, titular de la Cadipac, manifestó que ya es “imposible” impedir el incremento porque el precio internacional “está por las nubes”.

La Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles ya había anunciado que el aumento se daría entre el fin de semana y los primeros días de esta semana.

Le puede interesar: Semana arranca con golpes de gas y los combustibles

Bazán confirmó en un contacto con el canal NPY que desde esta mañana empezaron a subir ya los precios en algunas estaciones de servicios y que en el transcurso de la tarde se concretaría en modo más general.

Refirió que la suba se aplicará en forma variada. No obstante, remarcó que la mayoría aplicará G. 600 más por litro. Asimismo, sostuvo que el precio internacional sigue subiendo.

“En los valores de precios internacionales, el gasoil subió de 146 centavos por galón en enero y hoy está a 253 centavos. Subió más de 100 puntos. Es una locura, pero es así como está el mercado”, detalló.

Lea también: Cotización, fletes y el dólar empujan alza de combustibles

Desde este lunes, la ciudadanía también tendrá que pagar G. 1.200 más por kilo y G. 600 más por litro de gas licuado de petróleo (GLP). Amas de casa y los comedores populares tendrán que asumir el nuevo costo. De hecho, ya están pagando con esto cuatro subas y la más reciente fue a mediados del mes de setiembre pasado.

El combustible subió hace tres meses G. 400 más por litro. En lo que va del 2021 todos los tipos de combustibles aumentaron en promedio un total de G. 1.200 por litro.

Más contenido de esta sección
La Policía comunicó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la habitación de un hotel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se trata de Silvia Nardi Aranda, hermana de la ex modelo Julieta Nardi, que fue detenida en Argentina por un caso de tráfico de armas.
La estudiante Vivian Genes se presentó en la mañana de este martes ante la Justicia, luego de ordenarse su captura por ausentarse al juicio oral que enfrenta por la quema de Colorado Róga.
El cuerpo sin vida de un joven de 29 años fue encontrado en un camino vecinal del barrio San Cayetano de Asunción. El hombre presentaba un disparo de arma de fuego y la Policía está en plena tarea investigativa para esclarecer el hecho.
Dos estudiantes la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, filial de San Pedro de Ycuamandyyú, terminaron intoxicados en la fiesta de bienvenida de los alumnos del primer año.
Tras un proceso policial, fue detenido un escribano que está sospechado de cometer hechos de producción de documentos no auténticos relacionados a compra y venta de vehículos. El hombre ya estuvo bajo la lupa de la Justicia por la venta de una camioneta robada en Brasil.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con clima cálido por la mañana y mucho más caluroso por la tarde. Además, persistirá el ambiente húmedo.