19 may. 2024

Mayor Otaño: Junta suspende a concejala involucrada en supuesta estafa en sorteo

La Junta Municipal de Mayor Otaño, Itapúa, resolvió suspender en sus funciones a la concejal Lourdes López de Lovera, ex intendenta de este distrito, involucrada supuestamente en el sorteo fraudulento de una camioneta.

Concejala Lourdes López de Lovera.jpeg

La concejala Lourdes López de Lovera fue suspendida en sus funciones.

La concejala de Mayor Otaño, Lourdes López de Lovera, fue suspendida de sus funciones por estar involucrada en un supuesto sorteo amañado que fue realizado en el marco del aniversario de su emisora radial denominada Estación 101.

De los 12 concejales, 11 repudiaron el hecho que salpica a la edil.

Incluso, el intendente Leonardo Morínigo pidió que la concejal aclare lo que pasó con relación al sorteo de la rifa que costaba G. 50.000 y cuyo premio era una camioneta Brilliance V3.

El sorteo se realizó el pasado 1 de enero, en el marco de una fiesta organizada por la Municipalidad de Mayor Otaño con el objetivo de recaudar fondos para realizar la fiesta de Reyes Magos a los niños de la comunidad.

camioneta del sorteo.jpeg

Esta camioneta era el premio de la rifa.

Foto: Gentileza

Pobladores de esta localidad del nordeste de Itapúa, en especial compradores de la rifa organizada por la radio, denunciaron la supuesta estafa.

Según las imágenes del momento del sorteo, se puede observar cómo la ex intendenta arranca el cupón “ganador” que estaba pegado en la base de la cuponera.

El hecho causó la indignación de los pobladores, ya que favoreció a una persona que sería de su entorno.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La Junta Municipal de Otaño se compone de 12 concejales, seis son del Partido Colorado y seis pertenecen a la Alianza Todos Por Otaño, integrado por dos liberales, dos de Encuentro Nacional y dos colorados.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.