10 nov. 2025

Mayo se despide con una agenda cultural variada y colorida

31904350

A beneficio. El lago de los cisnes a beneficio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Gentileza.

Con música, teatro, baile, y mucha diversión se despide el último fin de semana de mayo y arranca el primer domingo de junio.

En la jornada sigue disponible la comedia Mujeres de ceniza, que conjuga drama, humor y suspenso, bajo la dirección de Hugo Luis Robles. Margarita Irún, Clotilde Cabral, Ana Martini y Pelusa Rubin se presentarán hasta mañana sábado 31, a las 20:30 en el Teatro de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039). Entradas a la venta en tuti.com.py.

Además, el unipersonal Divorciadísima, de la actriz Lali González, se despide este sábado a las 21:00 y domingo a las 20:00, en el Teatro Latino (Teniente Fariña casi Yegros). Entradas en ticketea.com.py.

A beneficio. Esta noche, a partir de las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi) se presentará el Ballet clásico y moderno de la Municipalidad de Asunción con El Lago de los cisnes.

La presentación será a beneficio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, (CVBP). Entradas a G. 54.500 (en puerta o por Tuti.com). El sábado y domingo habrá dos funciones con la misma finalidad a las 16:00 y 19:00, respectivamente.

Historia. Este sábado 31, desde las 18:00, se prevé el recorrido cultural denominado Secretos del Palacio, una visita guiada gratuita por el histórico Palacio de López para revelar detalles de su arquitectura, funciones y anécdotas. Los interesardos se deben agendar al (0983) 981-212.

Por otro lado, el Centro Histórico Aristócrata abre sus puertas para una visita guiada y degustación por sus instalaciones en Palma 1060.

Más contenido de esta sección
La Fundación Texo celebra cuatro décadas del programa El arte de regalar y se prepara para su décimo aniversario institucional. Su director ejecutivo, Martín Nasta, repasa su historia en esta nota.
La 4ª edición de la Feria Nacional del Libro de Pilar cierra este sábado, luego de tres jornadas con presentaciones de libros y charlas. El evento cultural arrancó el jueves y concluye esta noche en el Polideportivo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y Sociales (Universidad Nacional de Pilar (UNP).
El actor Macaulay Culkin volvió a interpretar al pequeño Kevin McCallister, protagonista de la recordada serie de películas de Mi Pobre Angelito, luego de 35 años. El retorno forma parte de una campaña publicitaria.
El Día de los Muertos vuelve a ser celebrado este sábado con un cierre de calle, música, gastronomía, altar, disfraces y premios.