22 feb. 2026

Mayo se despide con una agenda cultural variada y colorida

31904350

A beneficio. El lago de los cisnes a beneficio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Gentileza.

Con música, teatro, baile, y mucha diversión se despide el último fin de semana de mayo y arranca el primer domingo de junio.

En la jornada sigue disponible la comedia Mujeres de ceniza, que conjuga drama, humor y suspenso, bajo la dirección de Hugo Luis Robles. Margarita Irún, Clotilde Cabral, Ana Martini y Pelusa Rubin se presentarán hasta mañana sábado 31, a las 20:30 en el Teatro de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039). Entradas a la venta en tuti.com.py.

Además, el unipersonal Divorciadísima, de la actriz Lali González, se despide este sábado a las 21:00 y domingo a las 20:00, en el Teatro Latino (Teniente Fariña casi Yegros). Entradas en ticketea.com.py.

A beneficio. Esta noche, a partir de las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi) se presentará el Ballet clásico y moderno de la Municipalidad de Asunción con El Lago de los cisnes.

La presentación será a beneficio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, (CVBP). Entradas a G. 54.500 (en puerta o por Tuti.com). El sábado y domingo habrá dos funciones con la misma finalidad a las 16:00 y 19:00, respectivamente.

Historia. Este sábado 31, desde las 18:00, se prevé el recorrido cultural denominado Secretos del Palacio, una visita guiada gratuita por el histórico Palacio de López para revelar detalles de su arquitectura, funciones y anécdotas. Los interesardos se deben agendar al (0983) 981-212.

Por otro lado, el Centro Histórico Aristócrata abre sus puertas para una visita guiada y degustación por sus instalaciones en Palma 1060.

Más contenido de esta sección
Tras su exitoso debut en la Berlinale, la nueva obra de Marcelo Martinessi compite este viernes 20 de febrero por el prestigioso galardón al cine de temática queer. El equipo paraguayo se prepara para la ceremonia del Teddy Award en una jornada en la que las expectativas por el reconocimiento internacional se convirtieron en la nota principal del festival.
El guitarrista y docente José Villamayor publicó su nuevo disco Aires Nacionales II luego de 10 años de su anterior trabajo.
El actor Eric Dane, recordado por su papel de cirujano plástico en la serie Grey’s Anatomy, murió a los 53 años, informaron el jueves medios de Estados Unidos.
Una cartelera variada incluye el estreno de cine nacional, música teatro de autor, humor y recorridos urbanos. Propuestas para todos los públicos en distintos escenarios de la ciudad.