19 mar. 2024

Mató a machetazos a la pareja de su ex y amenazó con comer sus órganos

Un hombre con discapacidad fue asesinado a machetazos presuntamente por la ex pareja de su novia en Argentina. El supuesto autor le sacó los intestinos, los ató en forma de cruz a las muletas que utilizaba la víctima y amenazó con comerlos.

detenido.jpg

El presunto autor del hecho es José Andrés Quednau, de 34 años, quien fue detenido por la Policía.

Foto: clarin.com.

Un escalofriante crimen, considerado uno de los más sangrientos de los últimos tiempos, ocurrió el miércoles pasado en un paraje conocido como Las Quemadas, ubicado en la localidad de Cerro Corá, Provincia de Misiones, Argentina. Resultó víctima Ramón Lorenzo Da Rosa, de 40 años, quien debía desplazarse con muletas debido a la amputación de la pierna izquierda.

El presunto autor del hecho es José Andrés Quednau, de 34 años, quien era pareja de Teresa del Carmen Venencio, de 42 años, según informó el sitio digital clarin.com.

De acuerdo con la reconstrucción que pudo realizar la Policía y el juez de Instrucción Ricardo Balor, el ataque se produjo en un camino vecinal, a unos 700 metros de la vivienda en la que residía la pareja, que iba cargada con bolsas con mercadería cuando fueron sorprendidos por el presunto homicida, quien portaba un machete en una de sus manos.

Sin mediar palabras, con el arma blanca atacó a su ex pareja, a quien le realizó un corte en el cráneo y otro en el pulmón. Luego arremetió contra el hombre, quien fue herido en todo el cuerpo.

"¡Me lo voy a comer!”, dijo el presunto homicida

Cuando los policías de Cerro Corá llegaron al lugar, alertados por la mujer, se encontraron con el supuesto autor parado junto al cuerpo de su víctima. Los agentes dijeron que el escenario parecía parte del set de filmación de una película de terror.

Quednau le había sacado a Da Rosa el corazón y los intestinos. Con estos últimos había atado las muletas de la víctima en forma de cruz para luego colocarlas junto al cuerpo.

El presunto homicida, que todavía empuñaba sendos machetes, tenía sus manos cubiertas de sangre y gritaba: "¡Me lo voy a comer!”.

La mujer fue auxiliada y llevada en una patrullera al Hospital Escuela Doctor Ramón Madariaga, de Posadas, donde quedó internada, fuera de peligro.

Informe médico

El informe del médico de la Policía detalló que el presunto homicida supuestamente le sacó parte del cuero cabelludo a la víctima y se lo introdujo en la boca.

Además, se constataron “múltiples heridas punzocortantes en cuello, profundas; apertura de cavidad toráxica y abdomen medio con evisceración y presencia en cavidad abdominal de panes; ambos brazos y antebrazos con múltiples heridas contuso cortantes profundas; en tobillo derecho, importante lesión de pie con seccionado de tendón de Aquiles”.

Pero también dejó constancia de que “se observa intestino delgado extra corpóreo uniendo dos muletas de madera en forma de cruz por delante del cuerpo”.

El presunto autor ya tenía una denuncia por violencia por parte de su ex pareja, hecho por el cual la Justicia le había dictado una orden de alejamiento.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco escarba en la intimidad de sus recuerdos “a través de la Historia” en su autobiografía, desde la Segunda Guerra Mundial hasta su elección como pontífice en 2013 o la pandemia de la covid-19, pasando por la dictadura militar en Argentina, que fue “algo diabólico”.
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.