20 abr. 2024

Matar a un muerto, seleccionada para representar a Paraguay en los Oscar

La película paraguaya Matar a un muerto fue seleccionada para representar a Paraguay en los Premios Oscar 2021, según informó este viernes la Academia de Cine del Paraguay.

Matar a un muerto.jpg

Matar a un muerto una de las películas paraguayas estrenadas en este 2019.

Foto: Archivo ÚH.

La película escrita y dirigida por Hugo Giménez, Matar a un muerto, fue seleccionada para representar al país en la categoría Internacional Feature Film o Mejor Película Internacional en los Premios Oscar 2021.

La Academia de Cine del Paraguay informó que la cinta fue elegida entre más de un centenar de películas, por lo que ahora comienza un proceso muy competitivo para lograr el reconocimiento de la Academia.

La premiación de la Academia de Hollywood se realizará el 25 de abril de 2021, luego de postergar la fecha original por la pandemia del Covid-19.

Matar a un Muerto / Killing the Dead - TRAILER OFICIAL DE LA PELÍCULA

Matar a un muerto suma este gran paso, tras recibir varios reconocimientos internacionales como la reciente premiación en cuatro categorías en el Festival Internacional de Cine de Ontario, al destacarse en las ternas de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Música y Mejor Sonido.

Lea más: La cinta Matar a un muerto sigue sumando galardones

El audiovisual también fue elegido por la Academia de Cine del Paraguay como representante del país en la edición 2021 de los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. La premiación de este certamen será el 27 de marzo del siguiente año.

La película Matar a un muerto cuenta con las actuaciones de Éver Enciso, Aníbal Ortiz, Silvio Rodas y Jorge Román. Corresponde al género dramático y tiene una duración de 87 minutos.

El largometraje presenta la historia de dos hombres que se encargan de enterrar cadáveres que les son enviados en medio del bosque en donde viven, en pleno Paraguay de 1978. En uno de esos días, encuentran uno de los cuerpos aún con vida, lo que desata un conflicto entre los enterradores hasta entonces acostumbrados a lidiar con la muerte.

La cinta fue estrenada el 5 de marzo de este año y contó con menos de una semana de proyecciones en las salas de cine, ya que se vio afectada por el paro de actividades tras el arribo del coronavirus y el consecuente cierre de los cines.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.