18 abr. 2024

Matar a un muerto nominada a dos categorías de Premios Platino

La película paraguaya Matar a un muerto competirá por dos nominaciones en los Premios Platino del Cine Iberoamericano el próximo octubre.

Matar a un muerto.png

El actor Jorge Román da vida a Mario en la película Matar a un muerto.

Foto: Matar a un muerto.

Matar a un muerto sigue llevando en alto la producción nacional. Este lunes resultó elegida para competir en dos categorías de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, entre 141 nominaciones. La gala de premiación será el 3 de octubre en Madrid.

La película paraguaya de Hugo Giménez, realizada en coproducción con Argentina, Francia y Alemania, competirá por las categorías de Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana y Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

En la categoría a Mejor Ópera Prima de Ficción, Matar a un muerto competirá con la Canción sin nombre de Melina León, Las Niñas de Pilar Palomero y Matar a Pinochet de Juan Sabatini.

Lea también: La película Matar a un Muerto rompe récord en plataforma paraguaya y llega a 81 países

En cuanto a Mejor Interpretación Masculina de Reparto, el paraguayo Jorge Román se disputará con Alfredo Castro (El Príncipe), Julio Díaz (La Llorona) y Diego Boneta (Nuevo Orden).

Matar a un muerto cuenta con la interpretación de los actores principales Éver Enciso, Aníbal Ortiz, Silvio Rodas y Jorge Román. La película nos sitúa en Paraguay en 1978, donde en plena dictadura dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente.

Entre el montón de muertos, una mañana llega un hombre que aún respira. Los dos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie antes.

También puede leer: Matar a un muerto, seleccionada para representar a Paraguay en los Oscar

La película paraguaya ya se llevó varios premios alrededor del mundo, entre ellos Mejor Actor en el prestigioso festival de cine de Gramado, obtuvo una mención en el festival de Punta del Este por parte del jurado, En Ontario se llevó 4 premios: Mejor Diseño de Sonido, Mejor Música Original, Mejor Dirección y Mejor Película.

Los premios más recientes fueron los cinco que obtuvo en New Delhi Film Festival de la India: Mejor Director Debutante, Mejor Actor Secundario, Mejor Guion, Mejor Película de Cine Político y Mejor Película Latinoamericana.

Más contenido de esta sección
Las redes revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.