14 jul 2026

Matan a una mujer para robarle G. 5 millones en Caaguazú

Una mujer de 73 años perdió la vida en un violento robo domiciliario registrado este lunes, en una zona rural del distrito de Santa Rosa del Mbutuy, en el Departamento de Caaguazú.

robo.jpg

El cuerpo sin vida de Angélica Lomaquis de González, de 73 años, fue encontrado en el interior de su vivienda, ubicada en la ciudad de Santa Rosa del Mbutuy.

Foto: Robert Figueredo.

Alrededor de las 10.30 de este lunes el cuerpo sin vida de Angélica Lomaquis de González, de 73 años, fue encontrado por su esposo Darío Asunción González Franco, de 72 años, en el interior de su vivienda, ubicada en la ciudad de Santa Rosa del Mbutuy.

Los delincuentes ingresaron al domicilio y se llevaron la suma de G. 5 millones, según los datos preliminares de la Policía Nacional.

El fiscal Fermín Segovia manifestó que la víctima tenía un golpe en la zona del cráneo, que fue causante de su fallecimiento. Dijo que se presume que los delincuentes serían personas cercanas a la pareja y que también habrían llevado carne que se encontraba en un congelador.

El arma contundente que habría sido usada por los autores del crimen sería el mazo utilizado en el mortero (avati soka), informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

La pareja ya fue víctima de robo agravado hace unos 10 años. En aquella época, el esposo de la ahora fallecida había reaccionado hiriendo con un arma de fuego a los dos asaltantes que fueron condenados, pero que actualmente ya recuperaron su libertad.

Un detalle que llamó la atención es la cantidad de personas que recibieron préstamos en los últimos meses de parte de la pareja. Según las primeras averiguaciones, en el lugar es conocida la actividad de prestamistas que activaban en Calle 20, sector rural de Santa Rosa del Mbutuy.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.