Nacionales

Matan a un hombre y familiares acusan a Grupo Lince

Un hombre perdió la vida este viernes a causa de un disparo con arma de fuego. Familiares y vecinos del fallecido acusan a agentes del Grupo Lince de ser los supuestos autores del asesinato. Sostienen que el disparo fue por error durante una persecución.

El hecho se produjo aproximadamente a las 11.00, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La víctima fue identificada como Alcides González Candia (31), quien residía en la zona ribereña del barrio.

Según el reporte policial de la Subcomisaría 51 de la zona, el disparo fue realizado por desconocidos, sin embargo, los familiares y vecinos del fallecido aseguran que los autores fueron dos agentes del Grupo Lince.

Relataron que los uniformados ingresaron al barrio en persecución de dos hombres que huyeron hacia el río. González estaba sentado frente a su casa cuando se percató de la persecución y corrió, momento en que recibió el disparo mortal.

Los familiares se oponían al levantamiento del cuerpo hasta que lleguen los trabajadores de prensa, pero finalmente el cadáver tuvo que ser trasladado a la morgue del Hospital Regional.

La fiscala Juliana Giménez investiga el caso y firmó un oficio para que Homicidios de la Policía Nacional hable con una vecina que fue testigo del hecho, de manera que preste declaración.

La versión policial

El jefe policial de Alto Paraná, Enrique Isasi Galeano, confirmó en comunicación con Última Hora que a nivel interno ya manejan la información y que están investigando al respecto.

Advirtió que no cuentan con una denuncia formal de parte de los familiares de la víctima, por lo que no poseen mayores datos para elevar un informe al Ministerio Público.

"Nosotros fuimos por un llamado de hallazgo de cadáver, pero no podemos confirmar nada", expresó.

Esperaran el resultado del informe forense para saber hace cuánto murió la víctima y analizar si el asesinato se produjo en el mismo lugar en que hallaron el cuerpo.

“No podemos acusarle al personal sin pruebas contundentes. Estamos averiguando si hay cámaras de seguridad en los alrededores”, manifestó.

Dijo que una cosa es lo que dicen los familiares y vecinos fuera de una denuncia formal y otra, el grado de veracidad de dichas expresiones para elevar un informe al Ministerio Público.

Dejá tu comentario