31 oct. 2025

Matan a balazos a una mujer en Pedro Juan Caballero

Una mujer fue asesinada a balazos en la tarde de este jueves en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Su marido falleció en setiembre del año pasado en otro atentado perpetrado por sicarios.

víctimas.jpg

Maricela Rojas Giménez en compañía de su esposo Jorge Ortega García, quien fue asesinado en setiembre del año pasado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

El comisario Federico Samudio, jefe de la Comisaría Tercera de Pedro Juan Caballero, confirmó a Última Hora el fallecimiento de la mujer identificada como Maricela Rojas Giménez, de 26 años, en un aparente ataque de sicarios.

De acuerdo a las características que brindó una persona que se encontraba con la víctima, los agentes policiales ya tienen la identidad del presunto autor del hecho, quien ya está siendo buscado.

“La víctima ya llegó sin signos de vida al sanatorio y en estos momentos aguardamos al médico forense, personal del Ministerio Público y de Criminalística”, expresó el agente.

La Policía Nacional está en pleno procedimiento del hecho registrado a las 17:00 de este jueves, sobre la ruta PY05, en la fracción Perpetuo Socorro, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Lea más: Un joven fue asesinado al salir de un taller mecánico en Pedro Juan Caballero

Según los datos preliminares, la mujer era viuda de Jorge Ortega García, de 28 años, quien fue asesinado a balazos el 27 de setiembre del año pasado en el barrio Jardín de Aurora, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó el periodista Nelson Candia.

Los autores fueron tres hombres con armas largas que llegaron a bordo de un automóvil Renault Logan, color verde, quienes inmediatamente tras el hecho se dieron a la fuga.

La Policía Nacional señaló que en el lugar de los hechos fueron halladas varias vainillas servidas de calibres 5.56 y 7.72 milímetros.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos en la localidad de San Pedro del Ycuamandyyú en el marco de la lucha contra el microtráfico en la zona. Dos hombres quedaron detenidos y se incautaron evidencias.
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.