22 nov. 2025

Matan a balazos a un paraguayo en Brasil

El cadáver de un hombre de nacionalidad paraguaya fue encontrado en la mañana de este jueves en la vía pública de Coronel Sapucaia, Brasil, ciudad fronteriza con Capitán Bado, Departamento de Amambay.

hallazgo cadáver.jpg

El cuerpo de Heriberto Bordón Rojas, de 30 años, fue encontrado en la mañana de este jueves al costado de la BR 162, que unen las ciudades de Coronel Sapucaia con Capitán Bado.

Foto: Marciano Candia.

Luego de un cruzamiento de datos entre la Policía Paraguaya y Brasileña, se pudo determinar la identidad del cuerpo hallado en la mañana de este jueves al costado de la BR 162, que unen las ciudades de Coronel Sapucaia con Capitán Bado.

Se trata de Heriberto Bordón Rojas, de 30 años, de nacionalidad paraguaya, quien fija domicilio en Capitán Bado, Departamento de Amambay. El hombre contaba con prohibición de salida del país, según oficio judicial por violación de la Ley 1340 y sus modificaciones

Transeúntes habían dado aviso a la Policía Militar de Coronel Sapucaia, el cuerpo fue llevado al Instituto Médico Legal (IML), donde finalmente fue identificado.

El fallecido tenía la boca tapada con cinta de embalaje y estaba cubierto con una sábana. El cuerpo presentaba varios disparos de arma de fuego.

Más contenido de esta sección
El asesor jurídico del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Luis Cuevas, dio detalles del proceso que procedió a la sanción de los directivos de la Cooperativa Poravoty, luego de varias denuncias de socios por la falta de devolución de sus ahorros.
Un operativo antidroga llevado a cabo en Presidente Franco, Alto Paraná, derivó en la incautación de 35 kg de cocaína, con la inscripción Lamborghini, y la detención de un presunto miembro perteneciente a un esquema dedicado al narcotráfico en la zona.
Miles de hinchas del Atlético Mineiro coparon este viernes el Puente de la Amistad, que une Foz de Yguazú con Ciudad del Este. Los fanáticos cruzaron al país para alentar a su equipo en la final de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado en Asunción. Su llegada se suma al intenso movimiento comercial que vive la zona fronteriza.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, se mostró a favor de la decisión del presidente Santiago Peña de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Albirroja en el Mundial. Mencionó que están esperando el sorteo para organizar el receso escolar.
Dos asaltantes sorprendieron a trabajadoras de una farmacia y se llevaron G. 50 millones guardados en una caja fuerte. La Policía verifica imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos.
El presidente de la República, Santiago Peña, admitió que está evaluando “con mucha seriedad” declarar feriados los días 26 de diciembre y 2 de enero, posteriores a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Afirma que esta decisión podría beneficiar la economía fomentando el turismo interno.