06 mar. 2026

Matan a balazos a un ex convicto durante gresca en Concepción

Un ex convicto falleció en la madrugada de este miércoles, luego de recibir dos disparos con arma de fuego, durante una gresca con cuatro personas. El hecho se registró en la ciudad de Concepción.

fallecido.jpg

Eustaquio Riquelme, de 43 años, recibió dos heridas por disparos de arma de fuego, presumiblemente revólver calibre 38.

Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Eustaquio Riquelme, de 43 años, quien recibió dos heridas por disparos de arma de fuego, presumiblemente revólver calibre 38, a la altura del tórax y en el brazo izquierdo.

Los supuestos autores son cuatro hombres, dos de ellos con arma de fuego y dos con armas blancas, quienes fueron identificados como Ronald Giménez y Roberto Ferreira, alias Palau, desconociéndose más datos de los mismos y de los demás.

Según manifestaciones de los testigos, las cuatro personas llegaron a una vivienda, preguntando por un tal Diego, quien no se encontraba en la casa, salieron nuevamente y regresaron 30 minutos después, cuando ya se encontraba el tal Diego, con quien forcejearon.

En ese momento, también salió Eustaquio Riquelme a forcejear con los mismos, y uno de ellos realizó los disparos que acabaron con su vida de forma instantánea en el lugar, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros. El hecho se registró a las 4.00 de este miércoles, sobre la calle sin nombre del barrio Santa María, de Concepción.

La víctima fatal tenía orden de captura pendiente por hurto agravado (año 2020) declarado en rebeldía, con antecedentes por tentativa de robo, homicidio y lesión (año 2007), resistencia (año 2015), homicidio doloso (año 2018).

Supuesto autor fue aprehendido

Posteriormente, siendo las 10.15, la Policía Nacional aprehendió al supuesto autor del hecho, identificado como Ronald David Giménez Ortega, de 23 años, quien tiene heridas producidas por arma blanca (machetillo) en el cuello y en el brazo derecho.

Su captura fue realizada frente a una vivienda particular, ubicada en el barrio San Luis, sector Villa Alta de Concepción.

Intervinieron en el caso los agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción.

Más contenido de esta sección
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.
Una moza salvó la vida de la madre del presidente de la República, Santiago Peña, quien se atragantó con el langostino que estaba comiendo.