06 mar. 2026

Masiva presencia de jubilados frente a la Caja de Préstamos de IPS

Tras una nueva prórroga de la suspensión de los descuentos de las cuotas a los préstamos de jubilados de IPS, una gran cantidad de beneficiarios llegaron este martes a la Caja de Préstamos de la Previsional para adherirse a la medida.

caja de préstamos IPS

Jubilados se agolpan frente a la Caja de Préstamos de IPS.

Foto: Raúl Cañete.

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), a pedido de los jubilados, prorrogó hasta el mes de diciembre de este año la suspensión de los descuentos de las cuotas a los préstamos a los jubilados. La medida había sido adoptada durante la pandemia.

Tras la nueva extensión, cientos de jubilados forman este martes largas filas para presentar sus solicitudes ante la Caja de Préstamos, situada en sobre la calle Palma, entre Colón y Montevideo, de Asunción.

resolución IPS préstamos

Los jubilados pueden presentar sus notas de forma presencial para adherirse a la suspensión del descuento de sus préstamos y establecer el plazo por el cual desea suspender el descuento. No obstante, no podrá acceder a un nuevo empréstito durante los siguientes 12 meses.

Durante el periodo de suspensión del cobro de las cuotas también se exonerarán los intereses.

Según la resolución de la previsional, los formularios pueden ser presentados de 07:15 a 14:15 en la Caja de Préstamos y en la Sección de Pagos del Hospital Central de IPS.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.