Nacionales

Masiva concurrencia y pocas vacunas anti-Covid en vacunatorio de San Pedro

Es larga la fila de personas que acudieron hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, para recibir la vacuna contra el Covid-19, pero preocupa la poca cantidad de antígenos que se dispone.

Por primera vez desde que comenzó la vacunación contra el Covid-19, este lunes el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray amaneció con una larga fila de gente interesada en inmunizarse.

Desde las 6.00, la gente comenzó a forma fila para tratar de asegurar su vacunación. Hay mucha expectativa y preocupación ya que, por ahora, solo disponen de 55 dosis.

El doctor Ricardo Brassel, director de la Segunda Región Sanitaria de San Pedro, dijo que llegaron 1.400 vacunas y que este lunes van a ser distribuidas a los diferentes vacunatorios de la zona sur y norte del Departamento de San Pedro, informó el periodista Carlos Aquino a NPY.

Embed

Paraguay enfrenta el peor momento de la pandemia con una crisis sanitaria, números sostenidos de contagios y cifras elevadas de fallecidos a causa del Covid.

El plan de vacunación abarca a adultos de 55 años en adelante y ya se habilitó el registro de vacunación para personas mayores a partir de 18 años, como también con discapacidad o trabajos esenciales, entre otros.

Un total de 150.000 dosis donadas por el Gobierno de México arribaron durante esta madrugada, con lo que se podrá continuar con el plan regular de vacunación contra el coronavirus.

Dejá tu comentario