24 abr. 2024

Masiva concurrencia y pocas vacunas anti-Covid en vacunatorio de San Pedro

Es larga la fila de personas que acudieron hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, para recibir la vacuna contra el Covid-19, pero preocupa la poca cantidad de antígenos que se dispone.

San Pedro.jpg

Es larga la fila de personas que acudieron hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro.

Foto: NPY.

Por primera vez desde que comenzó la vacunación contra el Covid-19, este lunes el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray amaneció con una larga fila de gente interesada en inmunizarse.

Desde las 6.00, la gente comenzó a forma fila para tratar de asegurar su vacunación. Hay mucha expectativa y preocupación ya que, por ahora, solo disponen de 55 dosis.

El doctor Ricardo Brassel, director de la Segunda Región Sanitaria de San Pedro, dijo que llegaron 1.400 vacunas y que este lunes van a ser distribuidas a los diferentes vacunatorios de la zona sur y norte del Departamento de San Pedro, informó el periodista Carlos Aquino a NPY.

Embed

Paraguay enfrenta el peor momento de la pandemia con una crisis sanitaria, números sostenidos de contagios y cifras elevadas de fallecidos a causa del Covid.

El plan de vacunación abarca a adultos de 55 años en adelante y ya se habilitó el registro de vacunación para personas mayores a partir de 18 años, como también con discapacidad o trabajos esenciales, entre otros.

Un total de 150.000 dosis donadas por el Gobierno de México arribaron durante esta madrugada, con lo que se podrá continuar con el plan regular de vacunación contra el coronavirus.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.