Nacionales

Masiva concurrencia tuvo feria de empleo en Fernando de la Mora

La feria de empleo realizada este martes en Fernando de la Mora contó con una masiva participación. La actividad fue desacreditada por el viceministro de Empleo.

El renunciante director de Empleo, Enrique López Arce, había convocado a través de las redes sociales a todos los interesados en participar de la feria que se realizó en la Municipalidad de Fernando de la Mora.

La actividad contó con una participación masiva de postulantes que se acercaron en la búsqueda de acceder a un puesto laboral, informó Telefuturo.

Embed

La feria causó un conflicto interno en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), luego de que se diera a conocer un comunicado oficial que desacreditaba la convocatoria.

El propio viceministro de Empleo, Dany Sánchez, refirió este martes que consideraba que no se cumplieron con ciertos requerimientos para la muestra.

Le puede interesar: Viceministro sostiene que feria convocada por López Arce es informal

“Esto no es formal, necesitamos vacancias, perfiles para vincular al candidato y hacer el seguimiento en torno a las ofertas laborales. Nosotros no podemos quedar pegados a una actividad que desconocemos”, explicó a radio Monumental 1080 AM.

Lo sucedido derivó en la renuncia pública de López Arce, quien se encontraba de vacaciones, pero de igual manera participó activamente en la organización.

Lea también: Mtess desautoriza feria y el director del Empleo renuncia

Mientras tanto, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, salió al paso de la situación a través de sus redes sociales y negó que hayan conflictos internos.

Sin embargo, se lavó las manos con relación al comunicado sobre la feria y señaló que el escrito fue responsabilidad de Sánchez.

Dejá tu comentario