08 ago. 2025

Masiva concurrencia en La Comilona de Teletón

Una nueva edición de La Comilona de Teletón se realiza desde tempranas horas de este domingo con más de 180 stands. La actividad se desarrolla en el Puerto de Asunción con el lema “Manos a la olla”.

Comilona de teletón 2017

La edición 34º de la Comilona se realiza en el Puerto de Asunción. Foto: Patricia Bordón.

Luego de postergarse la actividad por inclemencia del tiempo, la tradicional comilona se está realizando con éxito y con una masiva concurrencia de personas que se acercan en familia para disfrutar de una variedad de menús que cuestan desde G. 5.000 y conciertos en vivo hasta las 17.00.

“La respuesta de la gente se fue dando desde temprano, el clima se prestó y este lugar tiene condiciones ideales para un evento de estas características”, expresó Andrés Silva, director ejecutivo de la fundación.

Embed

El ingreso a la comilona es por el portón 2, sobre la avenida República. La venta de tiques para compra de alimentos está a cargo de los voluntarios de Itaú, mientras que el ingreso al predio es libre y gratuito.

Todo lo recaudado será destinado al sostenimiento de los cuatro Centros de Rehabilitación Teletón, en Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú. Este año la fundación tiene como objetivo brindar servicios a 2.300 familias.

Más contenido de esta sección
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.