19 may. 2024

Masiva concurrencia en cuarta jornada del Black Friday CDE

La cuarta jornada del Black Friday 2022 de Ciudad del Este cuenta con una masiva concurrencia de compradores, quienes en su mayoría son brasileños.

Cuarto día Black Friday.jpeg

Las calles de Ciudad del Este están copadas de compradores que aprovechan los descuentos en artículos.

Foto: Wilson Ferreira

El cuarto día de la mayor feria de descuentos, el Black Friday 2022, que se desarrolla desde el viernes en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, nuevamente acapara la atención de visitantes, quienes buscan aprovechar los descuentos de entre el 10% y 70% de los comercios adheridos.

Se destaca que los compradores son en su mayoría de nacionalidad brasileña, teniendo en cuenta que este martes que viene es feriado nacional en el Brasil, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

Black Friday.mp4

Una masiva concurrencia de compradores se vive este lunes en el Black Friday CDE.

Los productos más vendidos durante esta nueva edición del Black Friday 2022 son los televisores plasma, celulares, computadoras, perfumes y regalos en general, mientras que diversas tiendas llevan a cabo sorteos para atraer a más clientes.

La actividad se desarrolla desde el año 2011 y está a cargo de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, mientras que desde el 2019 se lleva a cabo en alianza con Última Hora. Por dos años tuvo que ser cancelada a causa de la pandemia del Covid-19.

Este año se decidió realizar en estos días a fin de aprovechar el feriado por la proclamación de la República del Brasil, que se conmemora este martes 15 de noviembre en el vecino país.

La edición 2022 del Black Friday de Ciudad del Este arrancó este último viernes y se extenderá justamente hasta este martes, continuando con descuentos del 10% al 70% en diferentes tipos de productos y artículos.

Nota relacionada: Ni la lluvia detuvo a compradores en el Black Friday de CDE en su tercera jornada

Además de los ingresos para los comercios y vendedores, el evento constituye un impulso para el sector gastronómico y hotelero e incluso repercute en un mayor ingreso para el Fisco, según afirmaron los organizadores.

De modo a facilitar el recorrido de los compradores, la Municipalidad de Ciudad del Este dispuso varias calles peatonales; agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) apoyan con la seguridad vial y se habilitaron puestos de atención de salud.

En tanto, la Oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario tiene desplegados a unos 20 funcionarios en la zona, quienes deben acompañar a los clientes para evitar estafas o transparentar las transacciones, con apoyo policial.

Más contenido de esta sección
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.
La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró este domingo que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo 2022 en Colombia, está “gente involucrada al narcotráfico”.
Un bache, de los tantos que abundan en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, provocó un accidente de tránsito en la madrugada de este domingo. Una mujer fue víctima y chocó contra un árbol al tratar de esquivar un pozo en el asfalto.