04 mar. 2024

Mascotas en celo no podrán participar de desfile por la Independencia

Las mascotas también formarán parte de las celebraciones por los 212 años de Independencia Patria, a través de un desfile temático denominado “Jagua Patriota”. Aquí te contamos más detalles para la inscripción.

jagua patriota.jpg

El desfile “Jagua Patriota” forma parte de las actividades por las Fiestas Patrias 2023.

La comunidad animalera dirá presente en las fiestas patrias 2023 por los 212 años de la Independencia Patria, con una actividad divertida para toda la familia y los peludos de la casa.

Se trata del desfile temático denominado Jagua Patriota, que se llevará a cabo el domingo 14 de mayo, desde las 17:00 hasta las 18:30.

Para la actividad, a cargo de PulgApp, se prevé montar un escenario en la plaza Juan E. O’Leary, en el Centro Histórico de Asunción.

Puede interesarle: Objetos con historia en una original feria en Asunción

Las personas interesas en inscribirles a sus mascotas lo pueden hacer a través de las redes sociales de PulgApp. Tiene un costo de G. 45.000, que se puede abonar por transferencia bancaria o giros Tigo.

Proceso de inscripción

Las personas interesadas en participar tendrán que enviar sus datos (nombre, apellido y teléfono) y el de sus mascotas (raza, edad, sexo, una característica resaltante y una foto del animal).

Luego de abonar la inscripción, el dueño recibirá un kit 4 patas, que contiene una correa tricolor, pañoleta, una bolsa biodegradable para higiene, una bolsa de basura para auto y la escarapela del evento. Este set también podrá ser adquirido en los puestos de venta de AMCHA.

Nota relacionada: Perros se sumarán a las fiestas patrias

Las incripciones estarán abiertas hasta el día del desfile o hasta completar el cupo de 50 participantes.

Las incripciones estarán abiertas hasta el día del desfile o hasta completar el cupo de 50 participantes.

Gentileza

Aquellas mascotas en celo o agresivas no podrán participar.

Para el día del desfile se deben llevar correa o pechera, collar con plaquita y agua con su platito. Es requisito que todas las mascotas participantes lleven un atuendo o algún detalle patriótico para el desfile.

La inscripción estará abierta hasta día del evento o hasta completar el cupo de 50 participantes.

¿Cómo será el desfile?

Desde la organización explicaron que los participantes deberán llegar media hora antes del evento, para asignarle un número de participación al peludito. Esto, para el orden de subida al escenario.

Puede leer: Perros se sumarán a las fiestas patrias

La mascota deberá subir con un responsable y tendrá tres minutos para exponer su atuendo por toda la pasarela y mostrar alguna destreza del animal. En caso de tener más de una mascota, se pide llevar a una persona adicional.

Se tomarán fotos durante el desfile, para luego publicarlas en la fanpage de PulgApp, donde se podrá votar por una de las mascotas participantes. La votación comenzará a partir del mediodía del 15 mayo y se extenderá hasta las 23:50 del 18 de mayo.

Los jagua patriotas competirán en dos categorías: Refugio y Familia. Los ganadores serán la imagen de la Comunidad PulgApp y de AMCHA, para eventos petfriendly y campañas de concientización.

En el día del desfile se contarán con una ambulancia veterinaria y un puesto de primeros auxilios veterinarios, de acuerdo con la organización.

Más contenido de esta sección
Un adolescente ingresó a una vivienda situada en Capiatá y se llevó a Negro, un perro de la raza chow chow, de cuatro meses, mascota de la familia. La Policía Nacional luego recuperó al animal, que se intentó vender para comprar drogas.
La organización Guinness World Records (GWR) anunció este jueves que ha retirado el título del perro más viejo del mundo al mastín luso Bobi, fallecido en octubre de 2023 con supuestamente 31 años, tras determinar que “no hay pruebas concluyentes” sobre la edad que tenía.
Commander, el perro de la familia del presidente de EEUU, Joe Biden, mordió al personal del servicio secreto del país en al menos 24 ocasiones, en incidentes ocurridos en la Casa Blanca y otros lugares, informa este jueves la cadena CNN.
Un estudio internacional liderado por científicos chinos y estadounidenses reveló que las aves modernas empezaron a evolucionar mucho antes de lo que se pensaba, antes incluso de que los dinosaurios desaparecieran de la faz de la Tierra.
Los bebés humanos desde los ocho meses son capaces de provocar en broma y los grandes simios parece que tienen el mismo comportamiento de hacer burlas juguetonas a sus compañeros.
Más de la quinta parte de las especies migratorias está en peligro de extinción, según un informe de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS) de la ONU, que urgió medidas inmediatas para revertir la situación.