08 jul. 2025

Mascota de Emiliano Sala no pierde la esperanza de volver a ver a su dueño

Desesperación y tristeza marcaron los últimos 16 días para todos los miembros de la familia de Emiliano Sala, incluida su mascota y compañera fiel de nombre Nala. El animal aguarda al futbolista que desapareció en las profundidades del mar cuando sobrevolaba en avioneta el canal de la Mancha.

Sala.png

Emiliano Sala y su mascota.

Foto: emilianosala9.

La perra de Emiliano Sala mira por la ventana y espera a que el futbolista argentino aparezca sano y salvo.

Romina Sala, hermana de Emiliano, compartió en las redes sociales una imagen de Nala, donde aparece mirando al infinito y en posición de espera. “Nala también te está esperando”, fue la frase que acompañó a la foto.

La aeronave que transportaba al atleta fue localizada este domingo a 65 metros de profundidad, con un cuerpo en su interior, pero todavía no se confirmó si corresponde a Sala o al del piloto David Ibbotson, informó el portal de noticias elperiodico.com.

Nota relacionada: El papá de Emiliano Sala tras el hallazgo de la avioneta: “Estoy desesperado”

Fue detectada por el barco FPV Morven, contratado por la familia de Emiliano gracias a una colecta que tuvo cientos de donantes. El hallazgo se produjo en el primer día de búsqueda coordinada entre esta embarcación privada y un barco del Ministerio de Defensa británico.

Antecedentes del caso

El 21 de enero pasado, desapareció sobre el canal de la Mancha el avión en el que Emiliano Sala viajaba de Nantes, Francia, a Cardiff, Gales.

El Cardiff City fichó a Sala por 15 millones de libras (16,9 millones de euros) tras las negociaciones con el Nantes.

Ver más: Encuentran avioneta que transportaba a Emiliano Sala

Cuando se conoció el fichaje, el argentino dijo que tenía muchos deseos de empezar el entrenamiento con el club galés y de conocer a sus nuevos compañeros del equipo.

Embed

Más contenido de esta sección
Las negociaciones entre Israel y Hamás sobre un alto el fuego en Gaza se reanudaron este martes en Catar, mientras que en Wahington Donald Trump presionó al primer ministro israelí para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra.
Varios camiones con medicinas y material sanitario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entrarán este martes en la Franja de Gaza, dijo en un mensaje el Ministerio de Sanidad del enclave, que pidió a la población proteger los cargamentos para asegurar que lleguen a los hospitales.
El saldo de las inundaciones repentinas en Texas sobrepasó los 100 fallecidos este lunes, mientras los equipos de rescate continúan la búsqueda de personas arrastradas por el agua en ese estado del sur de Estados Unidos.
En la madrugada del viernes, las fuertes lluvias provocaron inundaciones repentinas en el centro de Texas, en el sur de Estados Unidos.
La organización Abuelas de Plaza de Mayo, que busca a los niños apropiados durante la dictadura argentina (1976-1983), anunció este lunes el hallazgo del nieto 140.
La ex presidenta de Chile y ex alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, exigió este lunes que las mujeres sean “protagonistas” y “parte integral” del Consejo de Seguridad, a la vez que denunció que no haya habido “ni una sola mujer” en los últimos acuerdos de paz.