Los detenidos fueron identificados como Victoriana Benítez de Ayala (de 56 años), Mariela Rossani Arévalos Rodríguez y su marido, Carlos Alberto de Souza Cano, informó el corresponsal Marciano Candia.
Horas después del atentado contra la radio que pertenece a la familia del senador llegó una amenaza vía WhatsApp a su hermano, José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero. El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 del viernes.
El número del cual se envió el mensaje está a nombre de Benítez de Ayala, quien fija residencia en Ciudad del Este, en tanto que su esposo, también detenido, es dueño de la cabina telefónica donde se activó el chip.
Llamativamente, la mujer es hermana de dos presuntos narcotraficantes, identificados como Rodrigo Arévalos, condenado a 10 años de cárcel, y William Arévalos, abatido años atrás por bandas rivales.
Victoriana Benítez de Ayala (derecha) es la titular del número del cual se realizó la amenaza
Lea más: Liberales responsabilizan a Cartes de la seguridad de Roberto Acevedo
En total tres explosivos fueron lanzados a la radio Amambay, pero solo uno llegó a detonar. Resultaron heridos la locutora, Patricia Ayala, y su entrevistado, Raimundo Fariña.
Este lunes Acevedo recibió a varios dirigentes políticos. El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, responsabilizó a Horacio Cartes de la seguridad del senador.