09 dic. 2025

Liberales responsabilizan a Cartes de la seguridad de Roberto Acevedo

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, acompañado de correligionarios, se reunió con el titular del Congreso, Roberto Acevedo, en solidaridad por el ataque que sufrió la radio de su familia. Responsabilizó al presidente Horacio Cartes de la seguridad del senador.

reunion en el plra.jpeg

Los liberales se reunieron con el presidente del Congreso. | Foto: Gentileza.

Los miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunieron con Acevedo en la mañana de este lunes. Le expresaron su solidaridad por el ataque con explosivos a Radio Amambay el viernes pasado.

En este sentido, reclaman una posición responsable del Gobierno y hacen “responsable a Cartes de la seguridad del presidente del Congreso y de su familia”, según expresó Efraín Alegre tras el encuentro.

El nuevo titular de la agrupación política mencionó que el senador no recibió siquiera una llamada de los responsables de seguridad del Gobierno y mucho menos le aumentaron la cantidad de guardias tras el atentado en que resultaron heridas dos personas. “Es grave la omisión y esto casi raya la complicidad”, acusó.

Para Alegre, el ministro Francisco de Vargas, no solo perdió la confianza de los parlamentarios, sino del pueblo paraguayo, tras los tres años de fracaso en su gestión.

“Exigimos que el Gobierno de una vez por todas deje la campaña electoral y entienda que el Paraguay está sufriendo una grave crisis de seguridad, queremos vivir en paz los paraguayos”, insistió el liberal.

Consultado sobre las intenciones de llevar a Cartes a juicio político, respondió que son los parlamentarios los que analizarán dicha opción.

Acevedo recibía amenazas a través de mensajes vía WhatsApp enviados a su hermano, José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero.

El titular del Congreso había realizado fuertes declaraciones tras las supuestas amenazas al mandatario. Mencionó que Jorge Rafaat tenía vínculos con el Ejecutivo para acelerar la extradición de Jarvis Chimenes Pavão y que, por eso, el primero fue asesinado por órdenes del ahora recluido en la Agrupación Especializada.

El viernes pasado se lanzaron tres explosivos a Radio Amambay, propiedad de su familia. Solo una de ellas detonó y provocó heridas en la locutora, Patricia Ayala y su entrevistado, Raimundo Fariña. La hija del senador estaba a metros del lugar cuando sucedió el hecho.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.