24 de septiembre
Domingo
Despejado
12°
28°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 12 de septiembre de 2016, 10:35

Liberales responsabilizan a Cartes de la seguridad de Roberto Acevedo

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, acompañado de correligionarios, se reunió con el titular del Congreso, Roberto Acevedo, en solidaridad por el ataque que sufrió la radio de su familia. Responsabilizó al presidente Horacio Cartes de la seguridad del senador.

Los miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunieron con Acevedo en la mañana de este lunes. Le expresaron su solidaridad por el ataque con explosivos a Radio Amambay el viernes pasado.

En este sentido, reclaman una posición responsable del Gobierno y hacen "responsable a Cartes de la seguridad del presidente del Congreso y de su familia", según expresó Efraín Alegre tras el encuentro.

El nuevo titular de la agrupación política mencionó que el senador no recibió siquiera una llamada de los responsables de seguridad del Gobierno y mucho menos le aumentaron la cantidad de guardias tras el atentado en que resultaron heridas dos personas. "Es grave la omisión y esto casi raya la complicidad", acusó.

Para Alegre, el ministro Francisco de Vargas, no solo perdió la confianza de los parlamentarios, sino del pueblo paraguayo, tras los tres años de fracaso en su gestión.

"Exigimos que el Gobierno de una vez por todas deje la campaña electoral y entienda que el Paraguay está sufriendo una grave crisis de seguridad, queremos vivir en paz los paraguayos", insistió el liberal.

Consultado sobre las intenciones de llevar a Cartes a juicio político, respondió que son los parlamentarios los que analizarán dicha opción.

Acevedo recibía amenazas a través de mensajes vía WhatsApp enviados a su hermano, José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero.

El titular del Congreso había realizado fuertes declaraciones tras las supuestas amenazas al mandatario. Mencionó que Jorge Rafaat tenía vínculos con el Ejecutivo para acelerar la extradición de Jarvis Chimenes Pavão y que, por eso, el primero fue asesinado por órdenes del ahora recluido en la Agrupación Especializada.

El viernes pasado se lanzaron tres explosivos a Radio Amambay, propiedad de su familia. Solo una de ellas detonó y provocó heridas en la locutora, Patricia Ayala y su entrevistado, Raimundo Fariña. La hija del senador estaba a metros del lugar cuando sucedió el hecho.