19 ago. 2025

Liberales responsabilizan a Cartes de la seguridad de Roberto Acevedo

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, acompañado de correligionarios, se reunió con el titular del Congreso, Roberto Acevedo, en solidaridad por el ataque que sufrió la radio de su familia. Responsabilizó al presidente Horacio Cartes de la seguridad del senador.

reunion en el plra.jpeg

Los liberales se reunieron con el presidente del Congreso. | Foto: Gentileza.

Los miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunieron con Acevedo en la mañana de este lunes. Le expresaron su solidaridad por el ataque con explosivos a Radio Amambay el viernes pasado.

En este sentido, reclaman una posición responsable del Gobierno y hacen “responsable a Cartes de la seguridad del presidente del Congreso y de su familia”, según expresó Efraín Alegre tras el encuentro.

El nuevo titular de la agrupación política mencionó que el senador no recibió siquiera una llamada de los responsables de seguridad del Gobierno y mucho menos le aumentaron la cantidad de guardias tras el atentado en que resultaron heridas dos personas. “Es grave la omisión y esto casi raya la complicidad”, acusó.

Para Alegre, el ministro Francisco de Vargas, no solo perdió la confianza de los parlamentarios, sino del pueblo paraguayo, tras los tres años de fracaso en su gestión.

“Exigimos que el Gobierno de una vez por todas deje la campaña electoral y entienda que el Paraguay está sufriendo una grave crisis de seguridad, queremos vivir en paz los paraguayos”, insistió el liberal.

Consultado sobre las intenciones de llevar a Cartes a juicio político, respondió que son los parlamentarios los que analizarán dicha opción.

Acevedo recibía amenazas a través de mensajes vía WhatsApp enviados a su hermano, José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero.

El titular del Congreso había realizado fuertes declaraciones tras las supuestas amenazas al mandatario. Mencionó que Jorge Rafaat tenía vínculos con el Ejecutivo para acelerar la extradición de Jarvis Chimenes Pavão y que, por eso, el primero fue asesinado por órdenes del ahora recluido en la Agrupación Especializada.

El viernes pasado se lanzaron tres explosivos a Radio Amambay, propiedad de su familia. Solo una de ellas detonó y provocó heridas en la locutora, Patricia Ayala y su entrevistado, Raimundo Fariña. La hija del senador estaba a metros del lugar cuando sucedió el hecho.

Más contenido de esta sección
Una mujer falleció este martes tras intentar cruzar la ruta PY02 en una zona prohibida en Caaguazú.
La fiscala de Piribebuy, Betti Brítez, imputó este martes a una mujer por el hecho punible de homicidio doloso. Está indicada como responsable de la muerte de su hijo recién nacido en Escobar, Departamento de Paraguarí.
Un supuesto hecho de hurto agravado se registró entre la noche del domingo 17 y la madrugada del lunes 18 de agosto en el Colegio Nacional Jorge Sebastián Miranda, del barrio Las Palmas de la ciudad de Horqueta, Concepción.
Los familiares de la suboficial Romina Popoff, de 32 años, quien fue hallada muerta en su vivienda en Capiatá, Departamento Central, exigen a las autoridades que esclarezcan su muerte.
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este martes del que fue víctima una mujer de 26 años, que perdió el control de su vehículo y chocó contra un semáforo. El hecho ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
Fuertes vientos que alcanzaron hasta 100 km/h en Ñeembucú dejaron varias viviendas destechadas, árboles caídos y comunidades sin energía eléctrica. No se registraron heridos.