31 may. 2026

Más del 85% de la población de 10 años o más usó internet en el 2025, según el INE

En el Día Mundial de las Telecomunicaciones, que se celebra este domingo 17 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) destaca que más del 85% de la población de 10 años y más utilizó internet en Paraguay en el 2025.

niño.jpg

En las zonas urbanas el 88,2% de la población utilizó internet en Paraguay.

Foto referencial: cumbrenews.com.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó este domingo que en Paraguay, el 85,4% de la población de 10 y más años de edad utilizó internet en el 2025.

Según las cifras, las mujeres alcanzaron el 86,8%, superando ligeramente la cifra de los hombres, que se situó en un 83,9%.

En cuanto al área de residencia, el acceso a internet continúa siendo más elevado en las zonas urbanas, donde el 88,2% de la población utilizó internet, mientras que en el área rural el porcentaje fue de 77,8%.

internet 1.jpg

El 17 de mayo, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, fue proclamado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) con el objetivo de promover el acceso equitativo a las tecnologías digitales y reducir la brecha digital entre los países y sectores de la población.

El INE informó que los datos no incluyen los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, comunidades indígenas y viviendas colectivas.

internet 2.jpg

Los datos actualizados sobre el acceso y uso de internet en Paraguay fueron realizados a partir de los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2025.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.