10 ene. 2026

Más de un siglo de vida: Una mujer cumple 104 años en zona rural de Belén

Una mujer oriunda de Belén, Departamento de Concepción, cumplió 104 años de vida rodeada de su familia. La cumpleañera tiene 60 bisnietos.

Justina Ferreira.jpeg

Doña Justina cumple 104 años rodeada de su familia.

Foto: Justiniano Riveros.

Doña Justina Ferreira es testigo de más de un siglo de historia y sigue siendo un ejemplo de longevidad y unión familiar.

Nació el 7 de octubre de 1920 en la comunidad San Isidro Requejo, del distrito de Belén, Departamento de Concepción.

Este lunes cumple 104 años, pero el festejo se adelantó un día, aprovechando el fin de semana para compartir con la familia y amigos.

Hubo una misa de celebración y luego una fiesta con sus seres queridos.

Casada con Félix Valdez Villa, quien falleció hace 32 años, formó una gran familia integrada por cuatro hijos, 17 nietos, 60 bisnietos y 30 tataranietos.

Más contenido de esta sección
Entre cuatro y cinco personas interceptaron y dispararon contra un hombre de 35 años, quien recibió tres impactos de bala en lo que sería un presunto ajuste de cuentas. La víctima se encuentra estable en el Hospital General de Luque.
El fiscal Fermín Segovia calificó de relevante el video de circuito cerrado recuperado en el caso María Fernanda y que muestra a todos los procesados en la causa, entre ellos, el adolescente de 17 años y sus padres.
En la mañana de este jueves se confirmó el hallazgo sin vida de Alexander Espinoza, el niño de 11 años que estaba desaparecido en Pilar, Ñeembucú. El niño tenía diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) nivel 3.
Un principio de incendio se registró en la madrugada de este jueves en un casino ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El incendio de un edificio en el microcentro de Asunción dejó situaciones como el emotivo encuentro de una peludita, Sasha, que volvió a los brazos de su dueña, además del rescate de civiles por una terraza y dificultades logísticas para acceder al lugar del siniestro.
Un hombre con orden de captura, declarado en rebeldía y con 21 antecedentes fue detenido por la Policía Nacional en Loma Pytá, tras oponer resistencia al arresto. En la Comisaría, posó con un insólito y provocador gesto, mostrando el dedo del medio.